Nuevo salto del dólar CCL (+6%) ¿marca tendencia en el blue?

Compartí esta noticia !

Con un salto de casi el 7% el dólar CCL plantea la pregunta de si ya se terminó la paz cambiaria o solo es un “acomodamiento”.

Hoy, jueves 28 de diciembre, el dólar CCL (Contado Con Liquidación) rompe la barrera de los $900 alcanzada en las últimas jornadas. Con mucha volatilidad y volumen en el mercado financiero, este tipo de cambio sube cerca de un 6,7% llegando a los $928,08.

Y es que a pesar de la notable tranquilidad que ha experimentado el mercado en las últimas semanas, especialistas señalan que la estabilidad cambiaria podría verse amenazada próximamente si el gobierno enfrenta contratiempos en el Congreso durante la consideración del DNU y el paquete de proyectos de ley que se enviará en las próximas horas.

Existe incertidumbre sobre la viabilidad del plan de ajuste fiscal, lo cual podría generar tensiones adicionales en la cotización de los dólares paralelos. Existe incertidumbre sobre la viabilidad del plan de ajuste fiscal, lo cual podría generar tensiones adicionales en la cotización de los dólares paralelos.

Por otro lado, con la reinstauración del esquema del crawling peg, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) incrementó sustancialmente el volumen de compra de divisas en el mercado cambiario oficial este miércoles (27/12), prolongando la racha positiva a 17 sesiones consecutivas.

¿Cómo seguirá la tendencia?

GMA Capital prevé que en enero y especialmente en febrero, la demanda estacional de pesos podría afectar los precios y la cotización del dólar en sentido contrario al observado en diciembre. Amilcar Collante añadió que es difícil prever cuánto durará esta situación, pero destacó la importancia de la estacionalidad de la demanda de pesos y la posibilidad de tensiones cambiarias a finales de enero o principios de febrero.

Te puede Interesar  Desde CECHA aseguran que las Estaciones de Servicio son un termómetro de la economía Argentina

Para Glustein, un CCL en torno a $900 “no es muy sostenible con el nivel inflacionario y con la demanda que provocará el nuevo sistema de importaciones más libre, donde se recurrirá por razones de escasez a los mercados financieros para hacerse de divisas y volverá a subir, porque la corrida nominal va a ser dura”.

Así, el economista estimó que el CCL esta última semana del año probablemente se mantenga estable en este valor, pero en enero tendrá que soportar un alza, y un destino similar tendrá el MEP

Mientras que el analista Christian Buteler afirma que: “a medida que vayan venciendo los depósitos a plazo fijo no es que espero un salto en el blue inmediato, pero sí que esta estabilidad se termine” porque “hoy no tenés ningún instrumento, salvo el plazo fijo UVA -pero que es por 90 días- para ganarle a la inflación”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin