Nuevos accesos y dársenas para facilitar la accesibilidad a la Terminal de Ómnibus de Posadas

Compartí esta noticia !

La Municipalidad de Posadas terminó con una obra de accesibilidad para personas con discapacidad a la Terminal de Ómnibus de la ciudad. La misma tuvo como finalidad generar un ambiente amigable y accesible para todas las personas, independientemente de sus habilidades físicas.

En este sentido, el trabajo ejecutado posibilita comunicar el estacionamiento del Hipermercado con las dársenas de llegada y salida de las unidades que van hacia distintos destinos.

En ambas manos de la calle Franklin se realizaron rampas para personas con movilidad reducida. Asimismo, se construyó un camino en el interior de la terminal para conectar con el sendero existente que conduce hacia la zona de ascenso y descenso de colectivos.

A lo largo de toda esta extensión, se utilizó hormigón peinado, cuyos beneficios son el bajo costo, la reducción en el tiempo de ejecución de la obra. Además, por su contextura rugosa, el hormigón peinado se convierte en una superficie antideslizante, su duración es mayor y el índice de concentración de calor es reducido.

También se realizó la demarcación total de todo el tramo, indicando el área que garantizar la seguridad de los transeúntes y lograr la inclusión para personas con movilidad reducida, discapacidad visual, adultos mayores, entre otros. Para culminar con toda esta intervención, se colocó luminaria LED brindando una mejor iluminación en todo el sector, con menor gasto de energía.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Egresó la primera Licenciada en Ciencia de la Educación de la UCAMI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin