ONU: Hay que invertir 360 mil millones de dólares más para llegar la igualdad de género en 2030

Compartí esta noticia !

El organismo advirtió de que, si no se prioriza de forma inmediata este objetivo, se pondrá en riesgo el cumplimiento de la Agenda 2030.

En su informe “El progreso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Panorama de género 2023”, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que es necesario una inversión de 360.000 millones de dólares anuales, como inversión adicional necesaria hasta 2030 para lograr la igualdad y el empoderamiento femenino. De no ser así, alerta, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible podría correr un serio peligro.

Este documento fue elaborado en conjunto con la ONU Mujeres y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (ONU-DAES). En este documento se indica que la próxima generación de mujeres destinará 2,3 horas diarias más que los hombres al trabajo doméstico y a los cuidados no remunerados. Además del factor laboral que, según el citado estudio, solamente trabajan el 61,4 % de las mujeres en edad de hacerlo, frente al 90 % de los hombres.

Además, señalan que la desigualdad en salarios aún es un factor a tener en cuenta, ya que por cada dólar que perciben los hombres por su trabajo, las mujeres ganan únicamente 51 céntimos. Además, solo 27 países cuentan con sistemas integrales de seguimiento y asignación presupuestaria para la igualdad de género y el empoderamiento femenino.

Las mujeres de edad avanzada, también son un factor importante en el análisis, ya que se enfrentan a mayores índices de pobreza y violencia que los hombres de su misma edad. En 28 de los 116 países con datos disponibles, menos de la mitad de las féminas reciben una pensión. En 12 países, esta proporción es inferior al 10 %.

En 2022, de acuerdo al informe, 614 millones de niñas y mujeres vivieron en entornos de violencia y de aislamiento social, un 50 % más que hace cinco años. Si continua esta tendencia, en 2030 más de 340 millones (un 8 % de la población femenina mundial) sufrirán condiciones de pobreza extrema y 110 millones de niñas y jóvenes estarán sin escolarizar.

Te puede Interesar  Cultura tendrá dos ministras en la propuesta “Del Derecho al Hecho”

Fuente: ONU Mujeres

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin