Operativo en ANSES Posadas para el nuevo Refuerzo para trabajadores informales

Compartí esta noticia !

Con la alta demanda por el nuevo Refuerzo para trabajadores informales, el Jefe de ANSES Posadas, Mario “Pichi” Esper confirmó dos semanas de operativos extraordinarios para poder absorber la demanda. “Se trata de un operativo a contraturno, es decir de 12:00 hs a 16:00hs, donde habrán operadores y operadoras encargándose exclusivamente de los casos del Refuerzo para trabajadores informales (nuevo IFE). Principalmente quiero recalcar que la mayoría de las operadoras y operadores, están de carácter voluntario, porque entienden la necesidad de solucionar las problemáticas que se puedan presentar”.

Por otro lado, Mario Esper recomendó que “no es necesario que hagan filas durante la madrugada, porque justamente por esto es que confirmamos estos operativos. ANSES Posadas ya tiene un horario exclusivo para este Refuerzo para trabajadores informales y solicitamos a toda la comunidad que lo recuerde y que se acerquen de 12:00 hs a 16:00hs.

Recordemos que hablamos de un refuerzo de ingresos para trabajadores informales que no habían sido alcanzados por las medidas económicas informadas en las últimas semanas dirigidas a compensar los efectos de la devaluación impuesta por el FMI. 

Consiste en una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional, destinada a personas de entre 18 y 64 años de edad, sin ingresos formales y/o en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

CONDICIONES

  • Tener entre 18 a 64 años al 30/09/2023.
  • Tener una cuenta bancaria a nombre del titular de la solicitud. Solo podrán recibir el refuerzo en una CBU válida, es decir, no se podrán ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU. 
  • Contar con al menos 2 años de residencia permanente en la Argentina.
  • No contar con ingresos registrados, es decir, no tener trabajo formal ni ser monotributista, autónomo o trabajadora o trabajador de casas particulares.
  • No contar con ningún tipo de asistencia económica del Estado, no ser titular de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar o Prestación por Desempleo ni de programas sociales como Potenciar Trabajo, entre otros.
  • No ser titular de una jubilación o pensión.
  • No contar con cobertura de salud.
  • No tener registrados a su nombre automóviles de menos de 10 años de antigüedad (no aplica a motocicletas).
  • No tener registrados a su nombre inmuebles, aeronaves o embarcaciones.
  • No tener consumos con tarjeta de débito y/o billeteras virtuales iguales o mayores a $90.000 en los meses de junio y julio 2023.
  • No tener consumos acumulados con tarjeta de crédito iguales o mayores a $120.000 (sumados entre junio y julio 2023).
  • No tener acreditaciones iguales o mayores a $90.000 en cuentas bancarias o billeteras virtuales en los meses de junio y julio 2023.
  • No haber operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos 6 meses.
  • No tener plazos fijos durante el período de junio o julio de 2023.
  • Quienes tengan entre 18 y 24 años y no tengan hijos a cargo o cónyuge, se evaluará su grupo familiar. Sus padres no deberán contar con ingresos iguales o superiores a 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles o haber comprado activos financieros (bonos, acciones) o moneda extranjera ni tener plazos fijos. Tampoco podrán poseer embarcaciones, aeronaves o haber declarado bienes personales.
Te puede Interesar  ¿Qué tenés que saber si querés cobrar el refuerzo de Anses que beneficia a trabajadores informales?

¿CÓMO TIENEN QUE SOLICITARLO?

A partir del 27 de septiembre, a las 14 hs., deberán ingresar a mi ANSES (web y/o app), con la Clave de la Seguridad Social y generar la solicitud ingresando a “Refuerzo para trabajadores informales”. 

 La inscripción estará disponible todos los días de 14 a 22 horas y permanecerá abierta durante todo octubre.

Para aceptar o rechazar las solicitudes, ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin