Yacyretá advirtió que hasta marzo se prevén "aguas altas" en el Paraná por la corriente de El Niño

Yacyretá advirtió que hasta marzo se prevén "aguas altas" en el Paraná por la corriente de El Niño

Yacyretá realizó la adjudicación de la obra de electrificación de Ituzaingó

Compartí esta noticia !

Durante la última reunión ordinaria que se desarrolló en Buenos Aires.
Durante la última reunión ordinaria que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá aprobó la adjudicación de la obra para la construcción de redes eléctricas de media y baja tensión en distintas zonas de Ituzaingó. La Consejera por Corrientes, Ana Almirón celebró la decisión y aseguró que esta obra beneficiará al desarrollo y crecimiento de Ituzaingó.

Las obras consisten en la provisión y montaje de una línea de media tensión compacta de 13,2 kV de aproximadamente 10 km. de longitud y la provisión y montaje de una línea de baja tensión de aproximadamente 13 km. de longitud.

La mega obra de «Distribución de sistema eléctrico de media y baja tensión, zona centro, de la ciudad de Ituzaingó abarcará todo el casco cítrico y modernizará por completo el servicio eléctrico pensando en el desarrollo de Ituzaingó para las próximas décadas», explicó la Consejera por Corrientes de Yacyretá, Ana Almirón.

La provisión y montaje de las subestaciones transformadoras sobre la línea de media tensión también se encuentran contempladas en la contratación y están compuestas por transformadores de distribución de 315kVA. El trazado de la línea se desarrollará en la zona centro de la localidad de Ituzaingó.

Almirón destacó que esta nueva inversión «se suma a otras grandes inversiones que la EBY viene haciendo para el desarrollo económico, industrial y turístico de Ituzaingó como las dos estaciones transformadoras, del Parque Industrial y la ET Ituzaingó Norte, habilitadas el año pasado con una inversión de $500.000.000. Otros aportes en redes de agua, cloaca, infraestructura púbica y recursos turísticos que está haciendo Yacyretá en la ciudad».

Te puede Interesar  El Gobierno de Misiones firmó el acuerdo marco que habilita a operar los puertos de Posadas y Santa Ana

La Consejera de Yacyretá celebró la adjudicación de la obra porque resolverá una demanda histórica de la comunidad y “que contribuirá a generar mejores condiciones para los vecinos y vecinas de Ituzaingó”, finalizó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin