LA CHACRA, Ultimas Noticias

Oriozabala sobre la Fiesta del Ternero: “Fue histórica la cantidad de cabezas de ganado, la mayor de los últimos diez años”

Oriozabala sobre la Fiesta del Ternero: “Fue histórica la cantidad de cabezas de ganado, la mayor de los últimos diez años”
Compartí este articulo en:

En Montecarlo tuvo lugar la 23º Fiesta Provincial del Ternero Misionero en el predio de la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná. Fue un gran evento que contó la participación histórica y récord de casi 600 cabezas de ganado en exposición y remate.

En el marco del centenario de la localidad de Montecarlo, el evento tuvo el acompañamiento del intendente Jorge Lovato así como de vecinos, productores y empresarios que participaron de esta fiesta popular.

Por su parte, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala destacó la satisfacción de los productores por el éxito de la Feria. Participaron más de 30 productores que trajeron a remate sus animales, “cuando antes no eran más de 10 o 15 que podían venir a estos eventos”, señaló. Por otra parte, remarcó “la enorme cantidad de animales de calidad y genética, eso muestra el esfuerzo que están haciendo los colonos”.

Soberanía e integridad ganadera, eso es lo que buscamos. Que tengamos carne producida por nosotros y para nosotros”, acentuó Oriozabala

A su vez, Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal describió: “recorrimos los corrales sorprendidos con la cantidad de hacienda, más que por la calidad; la calidad ya la conocemos”.

En este sentido, Rodríguez recordó que Montecarlo es la zona productora que viene encabezando y destacándose en lo que es genética. “La sorpresa fue la cantidad de hacienda que se trajo en los corrales. Nos alegra que la gente esté trabajando en forma asociativa y que se vean los resultados del esfuerzo de años anteriores”, enfatizó.

El funcionario aseguró que el Ministerio del Agro continuará apoyando al sector. “Vamos a seguir fortaleciendo la cadena de valor, para mayor integración y potenciando el valor agregado como aspecto central para el desarrollo productivo”, explicó.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*