Paraguay exportará biocombustibles a Estados Unidos y Europa

Compartí esta noticia !

La primera planta de biocombustibles del Paraguay exportará su producción de biodiésel a países de Europa y a los Estados Unidos. La noticia fue compartida por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) del vecino país.

La primera planta de biocombustibles que opera en la ciudad de Villeta, de la empresa Crémer Óleo, recibió la autorización para la exportación a los Estados Unidos y países de Europa, informaron directivos de la empresa a autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El holding de origen alemán es la primera empresa en funcionamiento para la producción de biocombustibles. El producto principal de Crémer Óleo Paraguay es el biodiesel a partir del aceite desgomado de soja.

La planta fue instalada mediante una inversión de US$ 30 millones y cuenta con una capacidad de producción de 112 millones de litros al año.

El ministro Luis Castilgioni recibió al director de Crémer Oleo Paraguay, Francisco Jáuregui, en un encuentro del que participaron autoridades del MIC y, de forma virtual, ejecutivos para Latinoamérica, Estados Unidos y Europa de la empresa multinacional.

Los directivos agradecieron el acompañamiento del Gobierno, que permitió en “tiempo récord” hacer realidad la construcción e inicio de operaciones de la industria de biodiésel paraguaya.

El viceministro de Industria del MIC, Francisco Ruiz Díaz, indicó que la firma prevé alcanzar los US$ 80 millones de inversión para duplicar la capacidad instalada. La firma emplea en la actualidad a 200 personas de manera directa.

La planta ya opera desde mayo de este año abasteciendo a emblemas locales como Copetrol, Petrobrás, Montealegre, Puma y Petropar.

Además de la producción de biodiésel, la empresa tiene previsto construir la primera biorrefinería del Paraguay.

Te puede Interesar  Lugo, Forbes y la espina campesina

Además de Crémer  Óleo, en la ciudad de Villeta se encuentra en desarrollo la instalación de otra planta de biocombustibles, la planta Omega Green del Grupo ECB, prevista que inicie operaciones en el 2025.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin