PASO 2023: No hay “cuco” que justifique el dólar a $600

El dólar blue a $600 puede preocupar o asustar a más de uno, pero ¿Tiene sentido que lo haga? ¿No se está exagerando el pesimismo?

Compartí esta noticia !

Por Santiago Rebollini en Urgente 24 – El dólar blue a $600 puede preocupar o asustar a más de uno, pero ¿Tiene sentido que lo haga? ¿No se está exagerando el pesimismo?

El overshooting (exceso de demanda) del dólar blue responde como refugio ante aquellos que tienen memoria fresca de lo que pasó el día después de las PASO del 2019. Para ese momento, la divisa norteamericana había saltado un 23% en una sola jornada tras la sorpresa por el triunfo de Alberto Fernández del Frente de Todos.

A números de hoy, un aumento del 23% a un dólar de $590 termina dando alrededor de $726

Escenario más que descartado para este lunes 14 de agosto. Pero ¿por qué? Es importante hacer memoria y recordar que en 2019 el mercado estaba muy firme, y la expectativa era que ganaba el oficialismo, en ese momento, Juntos por el Cambio, y esta victoria significaba rollover de la deuda, más dólares, etc. Hoy, martes 8 de agosto, el escenario es completamente opuesto, mercados cerrados, dólares al alza y la bolsa cayendo 10% en dólares en los últimos 15 días.

Por este escenario es poco probable que, pase lo que pase, el lunes siguiente de las PASO sea tan dramático como el de 2019.

Otro punto crucial, más allá de este último, es que todos los candidatos son capitalistas (en mayor o menor medida), no existe una fórmula, como en 2019, donde CFK “atentaba contra el capital”.

Esto lo comenta también el economista, Juan Carlos De Pablo, “Si las PASO dicen que el próximo gobierno va a ser mejor que este, ¿para qué va a ser esa PASO? A la luz de lo que está ocurriendo, el paralelo, que las pelotas, que no se van a pagar, cabe preguntar: ¿No están exagerando el pesimismo? Entonces resulta que el lunes no solamente no tenemos una baja, sino que hay gente que dice, ¡ay, no me digas!”

Y es así, las encuentras mal o bien dan que Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, superan en 4 puntos, aproximadamente, a Unión por la Patria, Sergio Massa y Juan Grabois, mientras La Libertad Avanza, de Javier Milei, queda tercero.

Te puede Interesar  Más de mil comercios ya se preparan para una nueva edición del Black Friday en Posadas

De cumplirse esto, no debería sorprender que el dólar baje entre $10 o $15.

Los mercados financieros lo tienen en cuenta

El Merval ya acumula 3 ruedas consecutivas de subas. El principal índice porteño sube en el día un 4% hasta los 470.679,51 puntos, mientras que en dólares la suba es del 3,6% y los puntos 784,23.

image.png

El riesgo país sigue en los 2.020 puntos básicos, mientras que los contratos del dólar futuro caen hasta un 3,89%:

Si vemos tendencia en el mercado financiero, entonces el mercado cambiario… ¿No está exagerando el pesimismo? Es probable, hoy (8/8) el dólar sigue subiendo:

  • Dólar blue (City Porteña): $600
  • Dólar blue (GBA): $605
  • Dólar blue (interior): $608
  • Dólar MEP: $524,77
  • Dólar MEP SENEBI: $570,95
  • Dólar CCL: $599,41
  • Dólar oficial: $296,52
  • Dólar tarjeta: $518,91
  • Dólar Qatar: $593,04
  • Dólar cripto: $592,09
  • Dólar mayorista: $284,20

La pregunta ahora es: ¿Es caro o barato pagar $600 por un dólar hoy? El analista financiero, Christian Buteler, analizó: “El que hoy se animó y vendió a $590/$600 creo que hizo buen negocio y que podrá recomprar más abajo esta misma semana o la próxima. Veremos”.

Más allá de los comentarios del analista financiero, tenemos al operador de cambio en PR, Gustavo Quintana, quien asegura que: “Creo que entramos en la recta final pre PASO y el mercado intensifica tendencia a dolarizar tenencias. La demanda se ha hecho algo más fuerte y, en un mercado algo más chico que el resto es esperable que se haga más volátil su cotización”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin