POLITICA, Ultimas Noticias

Sueldos, bonos, aguinaldos, Fonid y más: ¿cuánto volcará el Estado misionero a la economía?

Sueldos, bonos, aguinaldos, Fonid y más: ¿cuánto volcará el Estado misionero a la economía?
Compartí este articulo en:

El gobernador Hugo Passalacqua dio a conocer un extenso cronograma de pagos que se efectivizará entre el próximo miércoles 21 de noviembre y el 5 de enero de 2019. En total, desde el miércoles hasta la previa de los Reyes Magos, el Estado volcará 5.610 millones de pesos a la economía provincial, lo que significará una enorme inyección de recursos al consumo y reactivación del sector privado.

El aporte del Estado misionero no es “normalidad”. El bono de fin de año ha sido confirmado solo por ocho provincias. Otras trece ya anticiparon que no pagarán y las “grandes” como  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires y Córdoba, todavía están en dudas. 

Hasta ahora solo 8 provincias anunciaron el otorgamiento de un bono para los últimos meses del año.

Misiones, 5.500

Río Negro 3.500

La Rioja 4.000,

Formosa 5.000

La Pampa y Tierra del Fuego 6.000

San Luis 9.000

Santiago del Estero 10.000

“Creemos que en estos tiempos difíciles, dar previsibilidad es muy importante y estamos convencidos de la espiral de beneficios para toda la economía que significa poner en movimiento estos recursos. Más consumo, más trabajo”, manifestó el mandatario, quien enfatizó la responsabilidad y compromiso a la hora de distribuir los recursos provinciales, hecho que hace posible el derrame de lo que se abona a los empleados provinciales en prácticamente todos los rubros del consumo.

“Como ya lo anuncié  a los colegas docentes, el miércoles 21 de noviembre adelantaremos con fondos provinciales el pago del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y Aporte Nacional correspondiente a octubre. También  con fondos provinciales pagaremos Suplementarias de octubre, Aporte Provincial del mismo mes, Garantía Salarial correspondiente a julio y Material Didáctico de octubre”, precisó Passalacqua.

En la continuidad de este extenso cronograma, el Gobernador adelantó: “El 22  de noviembre abonaremos la segunda cuota del Bono anticipo de las Fiestas y el 30 de noviembre los sueldos de la administración pública, tanto activos como pasivos. El 18 de diciembre pagaremos el aguinaldo a toda la Administración Pública Provincial y el 20 de diciembre la tercera cuota del Bono Anticipo de las Fiestas, de 2.000 pesos. Este último concepto, tal como se anunció, se abonará a todos los empleados públicos, con excepción de ministros, presidentes de entes estatales, gobernador y vicegobernador”.

En cuanto al sector docente, el 21 de diciembre y de manera adelantada con fondos provinciales, cobrarán el Fonid y Aporte Nacional correspondiente a noviembre; suplementaria de noviembre y aportes provinciales del mismo mes. En la misma fecha recibirán los pagos de Garantía del mes de agosto, Material Didáctico de noviembre y Plan Fines de primaria y secundaria, correspondientes a los meses de agosto y septiembre.

El 29 de diciembre, el Gobierno Provincial abonará los sueldos de activos y pasivos de la Administración Pública, más la primera cuota del bono plus de 500 pesos; y el 5 de enero pagará la segunda cuota del bono plus de 1.000 pesos.

 

Las fechas de pagos de la Provincia

 

Miércoles 21 de noviembre

Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y Aporte Nacional correspondiente a octubre, con fondos provinciales.

 

También  con fondos provinciales, Suplementarias de octubre, Aporte Provincial del mismo mes, Garantía Salarial correspondiente a julio y Material Didáctico de octubre.

 

22  de noviembre

Segunda cuota del Bono anticipo de las Fiestas

30 de noviembre

Sueldos de la administración pública, tanto activos como pasivos.

18 de diciembre

El aguinaldo a toda la Administración Pública Provincial

 

20 de diciembre

La tercera cuota del Bono Anticipo de las Fiestas, de 2.000 pesos. Cobran todos los empleados públicos, con excepción de ministros, presidentes de entes estatales, gobernador y vicegobernador.

 

21 de diciembre

De manera adelantada con fondos provinciales, docentes cobrarán el Fonid y Aporte Nacional correspondiente a noviembre; suplementaria de noviembre y aportes provinciales del mismo mes.

 

En la misma fecha recibirán los pagos de Garantía del mes de agosto, Material Didáctico de noviembre y Plan Fines de primaria y secundaria, correspondientes a los meses de agosto y septiembre.

 

29 de diciembre

El Gobierno Provincial abonará los sueldos de activos y pasivos de la Administración Pública, más la primera cuota del bono plus de 500 pesos

 

5 de enero

Se pagará la segunda cuota del bono plus de 1.000 pesos.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*