Passalacqua: “Siempre en el lugar de los grandes acuerdos nacionales por la vía del consenso”

Compartí esta noticia !

Funcionarios del Poder Ejecutivo, gobernadores y miembros de la Corte Suprema participaron esta noche de la Asamblea Legislativa con la que el presidente Javier Milei inauguró, por primera vez, las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua entró a la sesión junto a colegas del Norte Grande, Carlos Sadir de Jujuy, Raúl Jalil de Catamarca y Gustavo Saenz de Salta.

El mandatario misionero señaló que se trató de un acto institucional “trascendente” que “nos encontrará siempre en el lugar de los grandes acuerdos nacionales que por la vía del consenso, el diálogo y el federalismo traigan paz y bienestar a los argentinos, en especial al querido pueblo misionero“.

Milei llegó al Congreso a las 20.30, acompañado por su hermana, la Secretaria General de la presidencia, Karina Milei.

La Asamblea Legislativa fue presidida por la vicepresidenta del Senado, Victoria Villarruel, secundada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

En uno de los palcos bandeja ubicados junto a la presidencia, se ubicaron luego su hermana Karina Milei, el jefe de gabinete, Nicolás Posse y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, de Economía, Luis Caputo; de Capital Humano, Sandra Petovello; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Defensa, Luis Petri; del Interior, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni y el secretario de Medios, de Comunicación, Eduardo Serenelini, entre otros funcionarios.

A través de su cuenta de Twitter, la canciller Diana Mondino, avisó que no podía asistir a la Asamblea: “Coincide con el casamiento de mi hijo mayor. Muchísima fuerza Presidente, estamos en el momento correcto y no es momento para tibios”.

Te puede Interesar  El esperable “ruido” cambiario

Asimismo, participaron de la Asamblea los gobernadores de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Córdoba, Martín LLaryora; de Chubut, Ignacio Torres; de San Luis, Claudio Poggi; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil ; de Jujuy, Carlos Sadir; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Salta, Gustavo Sáez y de San Juan, Marcelo Orrego.

También, estuvieron presentes el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosati, junto a los miembros del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

En tanto y en su carácter de expresidente estuvo el puntano Adolfo Rodríguez Saá.

Además, asistieron embajadores y representantes diplomáticos de diferentes países, así como miembros de las distintas fuerzas de seguridad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin