Passalacqua: “Gobernabilidad con gobernabilidad se paga, pero pedimos respeto a la voluntad popular en Misiones”

Compartí esta noticia !

Minutos después de haber sido electo como nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Oscar Herrera Ahuad, hasta hace unas horas gobernador, presidió la sesión en la que se tomó juramento a su sucesor: Hugo Passalacqua, un piloto de tormentas que asumió su segundo mandato, esta vez acompañado por Lucas Romero Spinelli. Sus primeras palabras fueron dedicadas al escenario nacional, que tendrá un presidente de distinto color político, otra vez, como hace ocho años. “Venimos a construir”, pero al mismo tiempo, reclamó el “debido respeto a la voluntad popular en Misiones”. 

Las parábolas de la política, el propio Herrera Ahuad había sido compañero de fórmula de Passalacqua en 2015, cuando asumió su primera gestión, también con un Gobierno nacional de distinto color político. 

Ahora las fotos retrataron un momento político distinto, aunque con los mismos protagonistas. Al lado de ambos, el joven Lucas Romero Spinelli juró como vicegobernador, marcando la presencia de las nuevas generaciones dentro de la Renovación. 

Passalacqua destacó la “alegría inmensa” de que quien le haya tomado juramento haya sido Herrera Ahuad, a quien definió como un amigo, “el mejor gobernador de la Argentina”. 

Emocionado, también se refirió a Lucas Spinelli, con su “brillantez” y “carisma particular”. “Trabajar junto a él será un orgullo. Hay que decirlo públicamente”, destacó. Asimismo, destacó a Carlos Rovira como el “hacedor” de que “esté sentado acá”. “Se agradece trabajando y con lealtad”, prometió apuntando al conductor político de la Renovación, “sentado en el medio del recinto”. “El que rompió la política, el que innovó, fue Rovira hace 20 años, cuando armó el Frente Renovador, cuando entendió que era con todos, que si no, no era posible”, recordó. “No fue una quermés, no fue una UTE, fue un acto de sagacidad y de visión de futuro. Nadie apostaba por la Renovación, éramos cinco gatos locos, con todo el poder económico en contra”, insistió. 

Te puede Interesar  Gobernadores de JxC piden "ser tomados en cuenta" en la definición de políticas del nuevo Gobierno

“Amo al pueblo misionero. Es el único combustible para estar acá”, marcó Passalacqua.

“Haremos lo imposible para cumplir con la consigna de “primero Misiones, segundo Misiones y tercero Misiones”, como freno a la “grieta”, que “nunca va a entrar”, prometió. 

En referencia a la presidencia de Javier Milei, Passalacqua sostuvo que “el escenario nacional nos encuentra otra vez, como hace ocho años, intentando ser coherentes, cuando gobernamos con otro poder político”. “Nunca esta lanza -por el bastón de mando de Andresito- va a intentar trabar la rueda del carro del que está gobernando en la Nación. Venimos a construir, no a ser famosos por destruir. Seguiremos con nuestros reclamos, sí, lo haríamos con cualquier presidente. Gobernabilidad con gobernabilidad se paga. No vamos a entorpecer, pero pedimos el debido respeto a la voluntad popular en Misiones”, advirtió. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin