Passalacqua: “Vamos a acompañar el Presupuesto nacional tratando de que no sufra el pueblo y sobre todo los más débiles”

El gobernador Hugo Passalacqua ratificó el respaldo de Misiones a la aprobación del presupuesto nacional, pero con reservas en varios puntos clave como la quita de subsidios que afectan a los más vulnerables.
“Hay un respaldo institucional. Somos serios a la hora de acompañar. Aunque seamos opositores y no sea nuestro Gobierno, es el Gobierno de los argentinos y como institución uno no puede no estar, no hay tiempo de especulación, la gente es la que necesita respuestas. Y que sea para bien y ojala que salga”, explicó Passalacqua.
“Yo quiero, pese a que no es mi gobierno, que le vaya muy bien”, argumentó en diálogo con cronistas tras homenajear a los docentes en Campo Grande.
Sin embargo, advirtió que “vienen tiempos muy difíciles y no hay que mentirle a la gente”.
“La Nación está en un proceso de ajuste, de achique. Vamos a tratar de acompañar sin que sufra el pueblo y sobre todo los más débiles, que siempre van a tener al Gobierno de Misiones al ladito, como con el Ahora Pan y otros programas, con acierto y con errores. Pero es un planteo filosófico. Si nos quitan que nos den, es lo que corresponde a la gente”, contrastó.
Es justamente allí donde se plantean las mayores reservas de Misiones y otras provincias en cuanto a la letra chica del Presupuesto. Aunque haya una garantía de que la ley saldrá, hay que discutir en detalle el cómo.
La Nación retrocedió con la quita del subsidio a la tarifa social eléctrica, pero todavía se mantiene el recorte sobre el subsidio al transporte público. Misiones podría perder ahí más de mil millones de pesos entre recursos que venían al boleto, a los sueldos de los choferes y al combustible de las unidades. Las empresas de transporte quieren disparar el precio del boleto para compensar y la Provincia analiza algún mecanismo para proteger al usuario.
En relación al Ahora Pan, el Gobierno volverá a reunirse con los panaderos para despejar todas las dudas sobre la continuidad del programa, que estará vigente hasta diciembre, con el congelamiento del precio del pan francés en 50 pesos el kilo a cambio de una reducción de la tarifa eléctrica.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password