Pepe Cibrian Campoy se prepara para sus presentaciones en la tierra colorada

El dramaturgo José Pepe Cibrian Campoy está de visita en la provincia, presentando su más reciente obra Habla Marica, con funciones en la ciudad de Posadas y Puerto Iguazú. Durante su estadía en la tierra colorada, el director teatral eligió al hotel Bagu Grand Crucero para hospedarse y donde se reunió con el ministro de Turismo, José María Arrúa, para conocer las propuestas turísticas que tiene la provincia.

En el marco de la gira que está haciendo con este show por todo el país, el actor y dramaturgo aprovechará para conocer las Cataratas del Iguazú, San Ignacio y algunos alrededores.

“Está encantado con la ciudad y la provincia”, comentó la encargada del hotel Verónica Baylac, quien además agregó que se hospedará en el hotel de la misma cadena en la ciudad de las Cataratas.

Cibrián, ferviente defensor de los derechos de minorías y disidencias presenta una de sus obras más importantes, con un alto contenido social y político que llama a la reflexión. “Marica’ lejos de ser un insulto es dignidad y una defensa para todo aquel que sea diferente”, explicó.

Para su obra él encarna la figura de Federico García Lorca en los momentos previos a su muerte, y lo hace dialogar con su asesino a la vez que con su madre, su padre y Salvador Dalí, su amor prohibido y negado. Solo en escena, el autor e intérprete se multiplica en cada uno de los diferentes personajes para revelar la energía creadora del poeta granadino.

Pepe Cibrián fue nombrado ciudadano ilustre por el Concejo Deliberante de Posadas, previo a su presentación en el Teatro Mandové.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password