Policías ambientales rescataron a dos guacamayos y a otros animales que estaban fuera de su hábitat

Compartí esta noticia !

El primer procedimiento tuvo lugar el último viernes, cuando los efectivos arribaron a un domicilio ubicado sobre la avenida Tomás Guido de Posadas, donde un hombre de 37 años entregó dos aves Guacamayos, que los tenía desde hace 10 años aproximadamente. Ambos animales fueron trasladados hasta la reserva el Puma de Candelaria, donde quedaron resguardados y recibieron atención profesional.

Así también, este medio día, cerca de las 12:30 horas, los agentes acudieron a una cantera de Posadas, donde el dueño del lugar manifestó que en dicha base había una serpiente de gran tamaño. Una vez allí, establecieron que se trataba de una Boa Curiyú de unos 1,5 mts, y posteriormente la liberaron en una zona segura de su hábitat.

A las pocas horas, la misma comisión policial se dirigió a la vivienda de una mujer sobre la calle General Ramírez, manifestando que en su patio habría un ave que desconocía. En el sitio constataron que se trataría de un ave Urutaú, la cual luego de ser resguardada fue llevada hasta el parque ecológico el Puma de Candelaria.

Cabe mencionar que todos los animales que son trasladados hasta la reserva natural, son atendidos por el médico veterinario de turno que se ocupa de la sanidad de los mismos.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Ambiente declaró al caracol gigante africano como dañino y perjudicial para la biodiversidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin