Por la caída de los ingresos a causa de la regulación de precios, Estaciones de Servicio evalúan cerrar de noche

Compartí esta noticia !

Admiten que de no haber respuestas del gobierno y las petroleras a sus reclamos, en algunas provincias analizan suspender la atención en horario nocturno y en otras reponer el cargo extra por “servicio de playa”.

El titular de la Cámara de Estaciones de Servicio de Santiago del Estero y directivo de CECHA, Pedro Llorvandi adelantó que evalúan acciones concretas para paliar la pérdida de rentabilidad que sufre el sector.

Luego de la proclama en la cual llamaron la atención pública acerca del impacto negativo que causó la aplicación de los “precios justos” en la venta minorista de combustibles, los dirigentes empresarios de todo el país esperan la reacción tanto del gobierno como de las compañías.

En ese sentido, Llorvandi calculó que por la regulación de los valores perdieron un 20 por ciento de ingresos durante el año 2021 y un porcentaje similar en el 2022. “Estamos exigiendo que, si no nos dan lugar en las mesas de negociaciones que definen los precios de los combustibles, por lo menos tengan una actitud de colaboración con quienes somos el nexo directo entre toda la cadena de producción y los consumidores”, alertó el dirigente.

En ese contexto, recalcó que necesitan reponer en 40 puntos el total de utilidades, que tenían las Estaciones de Servicio antes de la pandemia y en ese sentido, dirigió su crítica a las compañías petroleras que “no contemplan los costos que tienen los operadores de sus redes comerciales”.

Al referirse a las políticas oficiales de precios de los combustibles, también llamó al gobierno a “sincerar el mercado”, porque denunció que, con este desfasaje, Argentina quedó con valores irrisorios al público respecto del resto de la región latinoamericana.

Te puede Interesar  El dólar "blue" ya se vende a $160 en Posadas, pero con pocos compradores aún

Ante ello, alertó que se está produciendo una “sangría imparable en las fronteras”, donde especialmente la nafta súper es muy demandada por los extranjeros y pronosticó que, en poco tiempo, de continuar con lo que calificó como precios ficticios, “vamos directo al desabastecimiento”.

Por último, reafirmó el peligro de quebranto de las Estaciones de Servicio y el riesgo que corren más de 62 mil familias que emplea esta actividad, adelantando finalmente que en las actuales condiciones “no podrán afrontar el pago de los últimos incrementos de sueldos”.

Fuente: Redacción Surtidores.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin