Por las bajas temperaturas, Patrullas Urbanas Municipales asisten a personas en situación de emergencia

Compartí esta noticia !

Con el descenso de las temperaturas, las Patrullas Urbanas Municipales realizan operativos en diferentes puntos de la ciudad, para asistir a familias y personas que se encuentran en diferentes situaciones de emergencia. De esta manera, cuadrillas de inspectores conformados por colaboradores y trabajadores sociales trabajan, en coordinación con otras áreas municipales, en la supervisión y detección de estos casos en diferentes barrios y el centro posadeño.

Las medidas implican atender diversas cuestiones de extrema necesidad: en caso de detectar individuos en circunstancias de suma urgencia, llevan adelante acciones inmediatas para salvaguardar la integridad de los asistidos, brindándoles contención, comida y alojamiento sobre todo en jornadas donde el frío se hace presente. En otros casos se ofrece asesoramiento y se realizan programas de apoyo a aquellas familias numerosas y/o de escasos recursos residentes en barrios periféricos.

Sin embargo es necesario aclarar que, si bien estos operativos se enfocaron en la población infantojuvenil, los distintos patrullajes evidenciaron que es más amplio el número de adultos y personas mayores en situación de emergencia. En consecuencia, las inspecciones extendieron su rango de alcance brindando atención a todas las personas en situación de emergencia que necesiten algún tipo de ayuda.

Los vecinos pueden comunicarse al número de WhatsApp 3764-671686 o al teléfono 4408589 para informar sobre casos que ameriten ser atendidos. Resulta fundamental la puesta en marcha de estas medidas integradas para ofrecer soluciones inmediatas y a largo plazo frente a las problemáticas de desamparo que viven las infancias y personas mayores que se encuentran en situación de abandono.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin