Posadas fue sede del taller “Puentes al mundo productivo”

Se trató de un seminario de vinculación con el sector productivo, organizado por la Fundación Observatorio PyME en el marco del convenio con INET.

Compartí esta noticia !

FOP presentó un informe con datos inéditos de demografía empresarial, especialización productiva y coyuntura sectorial de las PyME de Posadas y territorios aledaños y analizó la oferta educativa técnica local persiguiendo su objetivo de promover el aumento de productividad de las PyME a través de la incorporación de recursos humanos calificados.

FOP organizó este evento con el apoyo del INET y la colaboración del Departamento de Educación y Formación Profesional de la UIA. Acompañaron el evento la Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos (CAMIM), la Confederación Económica de Misiones (CEM) , Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM) y la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP).

Puentes al mundo Productivo by CristianMilciades on Scribd

En la tarde del 1 de noviembre se realizó, en la Municipalidad de Posadas, el Seminario “Puentes al Mundo Productivo: Educación Técnica para el crecimiento empresarial”.

Se trató de un seminario de vinculación con el sector productivo, organizado por la Fundación Observatorio PyME en el marco del convenio con INET. El evento buscó fortalecer el compromiso de los empresarios con la educación técnica profesional. Se convocó a los líderes de las principales asociaciones empresariales de Misiones, tal como sucedió en Salta, San Juan y Escobar, donde tuvieron lugar otros 3 seminarios de este primer ciclo.

El diálogo entre el sector productivo y las autoridades locales de ETP, motivado por las palabras de los ministros de Industria y Educación de la Provincia y el director ejecutivo del INET, permitió establecer la importancia de trabajar en conjunto para prestigiar la Educación Técnica en la sociedad, reconociendo la gran oportunidad de acceder a un empleo de calidad. Esto es algo para destacar ya que representa, para los egresados, la necesidad de las empresas de contar con recursos humanos calificados para aumentar sus niveles de productividad. Así también, esto trae consigo un potencial desarrollo regional que implica la futura inserción laboral de jóvenes en sus territorios de residencia.

Te puede Interesar  Economía del conocimiento: el ITSU presentó carreras de nivel superior

Otro aspecto para remarcar del evento fue la necesidad de incrementar la difusión de la normativa acerca de prácticas profesionalizantes para ampliar el cupo disponible. Esto es vital para promover que todos los alumnos del último año puedan realizar esta experiencia en una empresa cercana a la escuela con procesos consistentes con la especialidad formativa que atraviesan. También se conversó sobre los principales obstáculos que se observan para efectivizar la vinculación, como la desinformación y el temor a litigio laboral.

Asimismo, se estableció el compromiso de analizar la congruencia entre la oferta educativa y las especializaciones productivas a nivel local con una metodología homologada en todo el país, incorporando la mirada de las empresas en relación a las necesidades de formación actuales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin