Posadas ya tiene su presupuesto aprobado: más de cinco mil millones

Se aprobó el Presupuesto Municipal de Posadas para el 2021, una herramienta fundamental para seguir adelante con nuestro plan de gestión que va a transformar la ciudad y acercar el municipio a los vecinos. El presupuesto 2021, estimado en $4.208.818.358 para el Ejecutivo Municipal, representa el compromiso de la actual gestión con una política pública de desarrollo de la ciudad, a partir de la inversión en infraestructura urbana.  En total, sumado a los recursos volcados al Concejo Deliberante, la ciudad capital tendrá un presupuesto de 5.083 millones, lo que equivale a un 38,5 por ciento más que el cálculo vigente.

“Agradecemos al presidente del Concejo, Facundo Sartori y a los concejales por apoyar el proyecto de manera unánime y brindarnos su compromiso para seguir trabajando en conjunto”, señaló el intendente Leonardo Stelatto.

Se prevé un incremento total del 38,53% en los ingresos, de los cuales un 54% provendrán de la recaudación municipal, y un 46% de recursos de la coparticipación. Apostando a la modernización de las plataformas digitales de asistencia y recaudación, que agilizan el proceso y amplían la base contributiva. La recaudación propia está proyectada en 2.724.135.838 pesos, contra los 1.996.666.314 presupuestados para este año. 

“Ampliamos la inversión en infraestructura urbana, aumentamos los recursos destinados a políticas amigables con el medioambiente y reforzamos las acciones de seguridad ciudadana para integrar los barrios de la ciudad y construir una Posadas sustentable”, explicó el Intendente.

Con un incremento de más del 140%, el plan de obras públicas de 2021 plasma la decisión de priorizar la compensación de asimetrías entre el centro y la periferia de la ciudad, llevando prestaciones fundamentales a los barrios más alejados, junto con las obras básicas para el desarrollo de la Posadas del futuro. 

“Gracias al trabajo en equipo logramos presentar un presupuesto austero, que optimiza el uso de los recursos e incrementa la inversión en áreas clave, en un contexto económico y sanitario complejo para todos los posadeños”, indicó.

Durante la última jornada de análisis, el presidente del Concejo Deliberante, Facundo López Sartori, hizo principal hincapié en reforzar la calidad institucional, capacitando al personal y fortaleciendo los vínculos con otras instituciones para otorgar un mayor crecimiento al HCD, mejorar su infraestructura, la calidad de vida de los trabajadores y atender con pronta respuesta, las demandas de los posadeños.


“Considero como filosofía humana, reconocer las debilidades, sino no nos fortalecemos y este presupuesto tiene un fuerte impacto en lo social (…) este presupuesto del año 2021, nos trabaje en pensar y tener un fuerte impacto social, de cambiar un nuevo paradigma de filantropía (…) no quiero que descansemos como bloque, que descansemos como sociedad (…) Hoy me siento orgulloso, no por aprobar un presupuesto sino por trabajar con ideas diferentes”, cerró el presidente del HCD, Facundo López Sartori.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password