Presentaron la app Misiones Turismo

Para que desde el teléfono los turistas puedan decidir visitar la provincia, el Ministerio de Turismo de Misiones presentó la app que brinda información detallada de los destinos turísticos, guías de referencia y circuitos para planificar los viajes.

Bajo el lema “Visita, conocé y descrubrí Misiones” el ministro de Turismo, José María Arrúa presentó este viernes esta app, que está disponible desde hace unos días. La aplicación para celulares “Misiones Turismo”, con el propósito de acercar al visitante una opción digital más que beneficie su permanencia en la provincia.

Se trata de una herramienta de comunicación disponible de manera gratuita para teléfonos con sistema operativo android y que próximamente también podrá ser descargada desde iOS.

La aplicación de Misiones Turismo te brinda toda la información detallada de los destinos turísticos, guías de referencia ordenada por temas, y circuitos que te permitirán armar tu viaje antes de partir. Incluye imágenes, audioguías y mapas detallados de toda la región.

Arrúa explicó que actualmente la app está disponible solo en español, porque las estadísticas de turistas muestran que el 88 por ciento de los visitantes manejan ese idioma. En breve la actualizarán con la versión en inglés.

Al recorrer sus opciones, el usuario podrá organizar sus días de acuerdo a los fines de la visita. Agua y naturaleza, Aventura, Campamento, Cultura, Eventos, Gastronomía, Reuniones, Rural, Bienestar, son algunas de las categorías que aparecen en la sección que clasifica los viajes.

Además, ofrece un calendario de actividades planificadas en los diferentes municipios como así también detalles sobre los atractivos turísticos, recomendando aquellos que se encuentren a menor distancia para realizar una “escapada”.

En la ceremonia de presentación, el ministro de Turismo, José María Arrúa, explicó que “en base a los estudios que venimos realizando del perfil del turista, notamos la necesidad de concentrar este tipo de información en una app que sea de fácil acceso y manejo”. En este sentido, aclaró que “el 66 por ciento de los turistas busca información antes de viajar y de ese grupo, el 90 por ciento lo hace a través de internet. Así que es un lugar que tenemos que estar presentes, con datos actualizados”.

La herramienta posibilita al viajante aprovechar su estadía de una manera más dinámica, ya que podrá acceder a las sugerencias de rutas, circuitos, alojamientos y actividades teniendo en cuenta su ubicación geográfica.

“Misiones Turismo” complementa las acciones de promoción turística que viene desarrollando el Ministerio mediante campañas estratégicas de posicionamiento en diferentes formatos; pero a su vez forma parte de un servicio que se brinda al turista para beneficiar su estadía en la provincia.

La app cuenta con detalles de cómo llegar a la provincia, está integrado a Google Maps, cuenta con los detalles de los circuitos destacados y las propuestas para las “Escapadas”. Desde el teléfono se puede planificar el viaje, conocer los calendarios de actividades, los alojamientos y los operadores turísticos. Además, cuenta con detalles de los servicios gastronómicos y asociados al turismo.

Arrúa agradeció a las autoridades de los diferentes municipios por mantener actualizada la información turística, que se refleja en la app para beneficio de los turistas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password