Prestaron juramento nuevos funcionarios judiciales de Posadas, Garupá y Bonpland

Juramento para cubrir cargos en el Poder Judicial

Compartí esta noticia !

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, este lunes 3 de julio tomó juramento a magistrados y una funcionaria del Poder Judicial que cubrirán los cargos de camarista, jueces y defensora, distribuidos en las dependencias de la 1ª y 2ª Circunscripción Judicial para las localidades de Posadas, Garupá y Bonpland.

El Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales fue el escenario para la ceremonia de Jura que, contó con la presencia de los ministros del STJ: Cristian Marcelo Benítez; Froilán Zarza; María Laura Niveyro, Ramona Beatriz Velázquez, Jorge Antonio Rojas, Cristina Irene Leiva y el procurador general de la Provincia, Miguel Ángel Piñero.

En la ceremonia estuvieron acompañando a la Presidente autoridades del Poder Ejecutivo Provincial: Carlos Omar Arce, vicegobernador de la provincia de Misiones; Pedro Marinoni, subsecretario de Seguridad y Justicia; Juan Pablo Ramírez, secretario de gobierno en representación de la Municipalidad de Posadas y el intendente de Bonpland, Juan Carlos Bueno.

“Para los que estamos en el Superior y los integrantes del Consejo de la Magistratura, este es hoy un día de fiesta, por la cantidad de participación y de personas que han sido convocadas y que están hoy acompañándolos”, exclamó la Presidente recordando el tiempo de las ceremonias con aislamiento preventivo.

Venchiarutti Sartori rescató el rol y participación femenina de quienes dejaron un secretariado para asumir funciones más comprometidas, “ustedes han sido muy valientes. Las felicito porque realmente sé de dónde vienen, todo lo que han trabajado. Muchas gracias por el compromiso”.

“Que la responsabilidad que asumen hoy no se calque solamente con gritar contra la injusticia y la bajeza. Contra la injusticia, mucho trabajo, mucho compromiso y más justicia. Y contra la bajeza, toda la honestidad y lealtad que pueden ofrecer. Bienvenidos, felicitaciones, muchísimos éxitos”, concluyó Venchiarutti Sartori.
Estuvieron presentes, además, Carlos Jorge Giménez, juez del Tribunal penal y presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios junto a miembros del Consejo de la Magistratura, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo Provincial, entre otros invitados especiales y familiares de los postulantes propuestos.
En concordancia con lo establecido en el Art. 158 de la Constitución de la provincia de Misiones, Venchiarutti Sartori procedió a tomar juramento de Ley a: Valeria Schneider para ocupar el cargo de Vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia, Violencia Familiar y Fiscal Tributaria de la ciudad de Posadas; Silvina Inés Bacigalupi en el cargo de Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 para la ciudad de Posadas.
En tanto, juraron Micael Giménez Hummel en el cargo de Juez de Paz Titular Letrado de Segunda categoría para la localidad de Bonpland y Laura Viviana Wolhein en el cargo de Defensora de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia para la localidad de Garupá.
Luego de la lectura del acta a cargo de María Valeria Zapani, secretaria administrativa y de superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, los nuevos magistrados y funcionarios la firmaron dando fe del acto en el que participaron.

Te puede Interesar  La Argentina y EEUU inician intercambio de información sobre empresas con sub y sobrefacturación

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin