Previaje 3: 30 mil pesos, el precio tope para una habitación cinco estrellas en la ciudad de las Cataratas

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El Gobierno nacional se reunió junto a las entidades representantes del sector privado de la hotelería para establecer los precios máximos durante la temporada baja (de octubre a noviembre), que deberán ser cumplidos por los hoteles para continuar siendo parte del Previaje 3, el programa de promoción turística que será lanzado de forma oficial en los próximos días para fomentar el turismo interno durante la primavera.

Otra de las novedades que anunciaron tras la reunión de ayer es que el monto máximo de devolución de crédito por persona será de $70.000 pesos en vez de $100.000 como se hizo durante las ediciones previas del Previaje. Estos treinta mil pesos menos corresponden al ajuste que está realizando el Gobierno en muchas de sus áreas, así como al hecho de que el Previaje 3 está pensado para la temporada baja, momento en que los argentinos realizan viajes cortos y escapadas.

En el caso de Misiones, el precio máximo será de casi 30 mil pesos, por una habitación en un hotel cinco estrellas de Puerto Iguazú.

El techo tarifario fue definido en base a “la referencia de las últimas tarifas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia, es decir, la correspondiente a junio o julio de 2022, según las características del lugar. Para esto, se llevó adelante un relevamiento de cerca de 200 mil precios”, tal como detallaron las fuentes oficiales.

El programa fue lanzado en 2020, a modo de incentivo al sector turístico, uno de los más afectados por la irrupción de la pandemia en marzo de ese año.

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En su primera edición fue utilizado por unas 580.000 personas, en lo que representó una inyección a la actividad turística de $ 15.000 millones.

La segunda edición fue más exitosa, impulsada por las mayores facilidades de traslado y movilidad a medida que se fueron flexibilizando las restricciones y extendido el plan de vacunación.

Según informes del Ministerio de Turismo y Deportes, en la segunda edición unos 4,5 millones de turistas utilizaron el Previaje y generaron una facturación cercana a $ 100.000 millones.

La versión Previaje PAMI, destinada a afiliados a esa obra social para jubilados, que amplía la devolución del gasto al 70%, fue utilizada por más de 400 mil personas.

Las provincias más elegidas por los turistas a través de Previaje fueron Buenos Aires, con el 22% de los comprobantes cargados, Río Negro (19%), Córdoba (10%), Santa Cruz (9%), Mendoza (8%), Tierra del Fuego (7%), Neuquén (7%), Misiones (6%) y Salta (6%), en tanto la Ciudad de Buenos Aires registró un 4%, aunque estuvo entre los primeros emisores de viajeros.

En cuanto destinos puntuales (localidades o ciudades), el Top 5 lo integran San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate y Puerto Iguazú, seguidos hasta el décimo puesto por Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Villa Carlos Paz y San Martín de los Andes.

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