Programadores e informáticos tendrán un espacio propio en el Parque Industrial

Gratis o a bajo costo, programadores e informáticos podrán contar con un espacio propio para el desarrollo de ideas y aplicaciones dentro del Parque Industrial. La iniciativa, de Lucas Romero Spinelli, vicepresidente del Parque Industrial y director de Industria de la Provincia, está en la etapa embrionaria. Se utilizará una nave del Parque que no tenía un destino específico y se la transformará en oficinas y espacios de coworking que podrán ser rentadas a bajo precio para que los informáticos cuenten con oficinas de desarrollo.
La empresa estatal de comunicaciones Marandú ya instaló internet de 30 megas simétricos para que puedan ser aprovechados por los desarrolladores, muchos de los cuales trabajan en sus casas. “Habrá oficinas individuales pero también 80 sillas para coworking. Ya hay una veintena de interesados en sumarse a las oficinas que tendrán bajos gastos operativos.

Después se sumará un laboratorio de domótica para que el desarrollo tecnológico sea aplicado. “Será un polo tic”, proyecta entusiasmado Spinelli.
No es el único avance en el Parque Industrial. Spinelli también está dando los últimos retoques al desarrollo de un Laboratorio de Industria, que concentrará en el Parque Industrial a laboratorios de la Policía Científica, de Salud y de la propia Industria. El objetivo es modernizar equipamiento necesario para realizar análisis y que Misiones no deba recurrir a otras provincias para estudios complejos. “Es un ahorro de dinero”, explicó.
La inversión necesaria es de 18 millones de pesos y la obra civil de 1000 metros cuadrados, ya está avanzada en un 70 por ciento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password