INFOTECNO, POLITICA

Proponen crear el Distrito tecnológico Misiones

Proponen crear el Distrito tecnológico Misiones
Compartí este articulo en:

Este jueves, toma estado parlamentario dos Proyectos de Ley del diputado provincial Nicolás Daviña, el primero busca generar las condiciones de promoción de emprendimientos de servicios basados en el conocimiento en relación a las tecnologías de la información y Comunicación (TIC) a la través de la creación de un Distrito Tecnológico, mientras que el segundo tiene como objeto instituir la Política Digital Púbica en Misiones.

“Es imperante pensar estrategias que coloquen a Misiones a la vanguardia del avance tecnológico. Queremos convertir a nuestra provincia en una plaza tecnológica interesante que pueda atraer inversiones para el desarrollo de software y hardware, lo que representará nuevas oportunidades laborales para los jóvenes misioneros” expresó Daviña.

La puesta en marcha de un Distrito Tecnológico busca brindar incentivos de promoción a las industrias con base tecnológica que decidan iniciarse y desarrollarse en nuestra provincia. Mientras que el desarrollo de la política pública digital está enfocada en propiciar la innovación tecnológica a través de la digitalización de los distintos sectores del estado con el fin de brindar un servicio de calidad a los misioneros.

Los proyectos presentados son el resultado de la consulta a los diferentes sectores que intervienen en el desarrollo TIC y la necesidad de establecer marcos normativos para asegurar el crecimiento de la industria tecnológica. Ambas iniciativas buscan internacionalizar los servicios basados en el conocimiento de origen misionero, lo que permitirá la inserción regional e internacional y convertir a Misiones en un referente importante del sector tecnológico.


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*