Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Provincias del Norte Grande fueron las únicas con crecimiento en patentamiento de autos en febrero

En febrero de 2022, los patentamientos de automóviles a nivel nacional fueron por un total de 28.928 unidades, mostrando una caída del 5,1% a nivel interanual. En lo referido a motovehículos, el 2022 sostiene resultados positivos: los patentamientos a nivel nacional de febrero fueron por un total de 35.286 unidades, creciendo 42% contra el mismo mes de 2021.

En febrero de 2022, los patentamientos de automóviles a nivel nacional fueron por un total de 28.928 unidades, mostrando una caída del 5,1% a nivel interanual. A su vez, contra el mes anterior, registró un retroceso del 33,6%.

De esta forma, en el acumulado del primer bimestre 2022, hay 72.463 automóviles patentados, y exhibe una caída del 9,7%, y el mercado aún se resiente por los problemas de oferta que experimenta ya desde hace varios meses, tanto por inconvenientes de tipo globales (escasez de microchips y logística) y de tipo local (restricciones de divisas para importaciones).

Entre las provincias del Norte Grande, se destaca que las únicas tres que exhibieron crecimientos en este mes, contra igual período de 2021, corresponden justamente a esta región: dos del NOA (Catamarca y Salta) y una del NEA (Corrientes).

El resto de las provincias se movió de forma dispar: mientras algunas como Chaco experimentaron caídas menores (-0,9%), otras como Jujuy y Tucumán no solo tuvieron las caídas más altas de la región ampliada, sino también las del todo el país.

Patentamiento de motos

En lo referido a motovehículos, el 2022 sostiene resultados positivos: los patentamientos a nivel nacional de febrero fueron por un total de 35.286 unidades, creciendo 42% contra el mismo mes de 2021; mientras que comparado contra el mes anterior tuvo un alza del 1,1%. A su vez, el acumulado del primer bimestre exhibe un crecimiento del 30,2% año/año.

Agrupando el Norte Grande, el desempeño interanual fue menor a la media nacional (39,8%), por arrastre hacia abajo del NEA; en el acumulado del primer bimestre, la región ampliada se expandió 26,1% con iguales características que en la comparación interanual de febrero.

Entre las provincias del Norte Grande, cinco de ellas registraron expansiones superiores a la media nacional en la interanual de febrero, con La Rioja liderando en la región (siendo, a su vez, segunda a nivel país, como se detalló supra); le sigue Catamarca (5º a nivel país), Tucumán (7º), Formosa (8º) y Santiago del Estero (12º).

Fuente: www.RegionNorteGrande.com.ar

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE