¿Qué va a pasar con el dólar?

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

¿Qué es lo que va a pasar con el dólar? Jaja 🤷‍♂🤷‍♂🤷‍♂ Ésa es la pregunta del millón, y del millón de verdad, porque si supiera eso sería tan fácil ser millonario que no estaría todos los días frente a una computadora intentando anticipar los movimientos del mercado. “Pero si el dólar siempre sube”, te dicen, bueno, no es tan así, el dólar subió mucho en el mundo el año pasado y también lo hizo durante el mes de marzo, pero esos movimientos no son taaan bruscos como los que nosotros vemos acá.
En realidad lo que nos sucede es que nuestra moneda, el bendito PESO, es prácticamente una porquería de moneda que nadie quiere tener, entonces todos ahorramos en 💵💵💵o exigimos tasas siderales para sentirnos motivados a hacer una inversión financiera. 🤦‍♂🤦‍♂
 
¿Qué tenemos que evaluar cuando nos asustamos por el dólar?  Que… no descubro nada…. hay más demanda que oferta de dólares en nuestro país 🧐, pareciera que descubrí América pero es tan simple como eso: más dólares para comprarse que para venderse. Una de las razones es por la emisión descontrolada de pesos que hubo durante los últimos años que, lógicamente debilita a nuestra moneda, y otra es que tenemos un nivel de exportaciones que es muy baja en comparación con nuestro PBI.
 
Dicho esto, en marzo nos pegamos terrible susto, ya que todas las monedas emergentes sufrieron mucho y, como nosotros somos los último de la sábana cuando se sacude, la relación dólar-peso subió más de 10% en el mes y acumula +15% en lo que va del año, contra una inflación estimada en marzo del 4% y del 11% desde el 1ro de enero.
Claramente los dolarizados ganaron y ni las siderales tasas de la famosa timba financiera pudieron con eso (me río para no llorar cuando usan el término timba ).
 
¿Qué va a pasar? insisto que no lo sé, pero me arriesgaría a creer que, con el apretón monetario que estamos teniendo (no hay un mango en la calle y eso lo sabemos todos), no hay mucho margen para que el campo no liquide esa gran cosecha que se espera para abril y mayo, factor que aportaría la oferta de billetes verdes necesarios como para aplacar la demanda y no solo la demanda sino también a los que lo hacen con un poco de miedo.
 
Me arriesgo a creer que la tasa estos meses puede ser un buen negocio financiero hasta que vayamos dilucidando qué es lo que va a pasar en materia política, que es mucha la volatilidad que nos espera en los siguientes meses hasta las elecciones.

Autor

  • Diego Hartfield

    Diego Hartfield es agente productor de Bolsa, con matrícula 666.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin