Realizaron taller inclusivo en la CEM: “Cómo atender a las personas con discapacidad visual”

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de dar a conocer las características generales sobre la inclusión el ámbito comercial, en la Confederación Económica de Misiones (CEM) se realizó el taller gratuito “Como atender a las personas con discapacidad visual” a cargo de capacitadores del Centro de Rehabilitación del Ciego Santa Rosa de Lima, de Posadas, cuyos especialistas pusieron en práctica ante comerciantes y empleados del sector, las acciones elementales para resguardar las necesidades de las personas con este tipo de dificultad en la vía pública.

La convocatoria, que respondió a una iniciativa de Código Cerveza y de la institución de contención capitalina, contó con el acompañamiento del sector de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la CEM, de la Coordinadora Mercantil Posadas (CMP) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Experiencia inclusiva
“La verdad, me voy más que satisfecha de este taller. No solo conseguí herramientas para mi actividad en el comercio, sino que me encontré con elementos que voy a utilizar en la vida cotidiana. Son pequeñas atenciones que ignoramos por desconocimiento y podemos hacer un gran aporte”, manifestó Marcela Casco, encargada de atención al público en un comercio posadeño.
Por su parte, Guillermo Poujade, propietario de Código Cerveza e impulsor de esta iniciativa, expresó que “a la hora de proyectar un comercio, se consideran varios aspectos para el desarrollo del mismo, como la rentabilidad o el marketing, pero no se tienen en cuenta estos aspectos de inclusión. Es una deuda pendiente, pero con estas acciones, estamos dando un pequeño pasito” concluyó.
Finalmente, Luis Viarengo, Director del Centro Santa Rosa de Lima reconoció el aporte del sector comercial y la predisposición de la CEM para incorporar en sus capacitaciones este tipo de acciones, un aporte para tener una sociedad más inclusiva”.

Te puede Interesar  Primera consecuencia de la alianza Pays – FdT: rompieron con Martín Sereno

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin