Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Recomiendan asesoramiento profesional antes de comprar lentes de sol

Con la llegada del verano y el registro de las altas temperaturas, es normal adquirir lentes de sol para proteger la visión de los fuertes reflejos que este proyecta en los días calurosos. No obstante, el uso de cualquier producto, sin el debido asesoramiento puede resultar más dañino, que beneficioso para la salud ocular.

Por esto, desde Optica Spinelli recomiendan el asesoramiento previo a la hora de comprar unos lentes para el sol, para adquirir un producto que sirva como respuesta a las necesidades de cada usuario. “Mucha gente empieza a ver esto en el verano, pero la verdad es que debe cuidar los ojos todo el año. Lo que nosotros recomendamos es comprar en ópticas habilitadas, en donde la gente va a conseguir gafas de sol con v400 originales, con esos filtros”, explicó Sabrina Spinelli, en diálogo con Economis.

Además de los lentes convencionales, v400, se pueden conseguir gafas polarizadas con anti-reflex. “Siempre pedimos a los clientes que nos digan para que realmente van a usar o si van a hacer alguna actividad específica en el sol, entonces nosotros le podemos asesorar, además del filtro v400, que categoría en el color del cristal y qué tratamiento adicional le podemos agregar para que esté mejor protegido”, remarcó.

Asimismo, señaló que también existen lentes recetados que son transparentes y tienen el v400 al 100%, como así también la protección infrarroja. “Hoy en día por ahí no nos damos cuenta y estamos expuestos a las luces azules, las artificiales y el sol y todo esto influye en nuestra vista”, manifestó.

Spinelli también se refirió al error regular que cometen la mayoría de las personas al comprar gafas oscuras, pensando que sirven para protegerse del sol, cuando en verdad es doblemente perjudicial. “Al ser oscuros, nuestra pupila, está dilatada, está relajada porque tiene enfrente algo oscuro, entonces los rayos directamente pasan. Entonces es un alto riesgo para nuestros ojos que por ahí no se ve si ocupas uno o dos veces, sino que a la larga se ven los efectos del sol”, aseveró.

Las tendencias

Respecto a las tendencias para el próximo verano, explicó que no hay un modelo específico, ya que es algo que le corresponde a cada persona decidir. “Hoy en día lo que uno le queda bien va, pero en tendencia está mucho los modelitos gatitos grandes que se noten mucho, esa va a ser la tendencia algunos espejados muy pocos, que a veces se ven menos los lentes despejados, y estos modelos grandes, también mucho dorado, negro carey y en pie siempre los clásicos”, remarcó.

“También estamos mucho con los modelos para deportistas, modelos envolventes tanto para hombres o mujeres y también para niños tenemos una muy buena colección que llegó con lentes polarizados, porque hay que proteger a los niños más o menos cuando uno ya los pone el sol dos años aproximadamente, hay que ponerle lentes de sol y tenemos con v-400 y polarizados ya de pequeños”, finalizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE