Recuerdan a Pedro Perpetuo Forés a 5 años de su deceso

A cinco años del deceso del ex presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia, Pedro Perpetuo Forés, su familia realizará hoy una celebración religiosa en su memoria a las 20 en la capilla de Villa Cabello de Posadas.

Forés fue designado al frente del organismo de contralor de las cuentas del Estado provincial en 1985 por el entonces gobernador Ricardo Barrios Arrechea y se mantuvo en el cargo hasta el momento de su deceso el 4 de enero de 2015 ininterrumpidamente. El personal del organismo siempre recuerda que era quien primero llegaba por la mañana y el último en retirarse, ese compromiso más allá de su función jerárquica inspiró siempre a decenas de empleados y profesionales que lo conocieron en ese contexto.

Según recuerda su hijo Matías “mi papá nos dejó a todos la mejor herencia y es que donde vayamos su nombre es respetado como un tipo honesto y con compromiso con el cargo y el tribunal, es lo que nos marcó como familia” dice el también abogado que sigue los pasos de su padre añadiendo que “mantenerse 29 años en la presidencia pasando por todos los gobiernos hablan por sí solo lo que fue y eso tratamos de hacerles ver también a las generaciones que vienen, sobre todo el esfuerzo por cumplir su sueño de ser abogado” recalca quien actualmente es director de jurídicos de la Fiscalía de Estado de la provincia.

Don Pedro Forés nació en la ciudad de Posadas el 4 de agosto de 1937 y desde jovencito comenzó a trabajar en un pequeño campo de padre a las afueras de la capital provincial y la necesidad de salir adelante lo hizo abandonar la escuela secundaria e incursionar en el mercado lácteo en la ex Cooperativa Tambera de Posadas.

Su pasión por la política lo llevó a ser secretario privado de César Napoleón Ayrault y en 1954 fue uno de los fundadores del Ateneo Radical Misionero de Estudiantes Secundarios y tras el golpe de Estado de 1955 fue uno de los que encabezó la toma del colegio Nacional Santa María.

Las grietas no existían en esos años y se enamoró de otra apasionada por la política pero ferviente militantes de la Juventud Peronista , Elisa Munaretto, con quien se casó y se terminaron radicando en la ciudad de Oberá donde se instaló una panadería. Allí pudo terminar la secundaria en la Escuela de Comercio.

Su sueño de ser abogado seguía intacto y así en la década del 60 se muda a Córdoba donde se instala un almacén para poder vivir y estudiar en la Universidad de “la docta” la profesión que amaba, los tiempos no eran fáciles y siempre don Forés recordaba la ayuda de sus amigos Juan Carlos Maqueda y Rolando Oliva.

Ya recibido a finales de los 70 vuelve a la Capital del Monte donde fue dirigente de Ex Alumnos 185, vicepresidente de la Liga Regional y en 1983 Barrios Arrechea lo nombra s{indico de la entonces empresa del Estado Papel Misionero hasta que dos años después ingresa como presidente del Tribunal de Cuentas donde trabajó hasta el momento de su deceso, nunca quiso acogerse a la jubilación.

0 Comentarios

Dejanos tu comentario

[bws_google_captcha]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password