¿Trump tendrá un encuentro político a pocos metros de Posadas?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le prometió a su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez visitar al vecino país y una posibilidad abierta es que la ciudad elegida sea Encarnación, donde en julio se celebrará una cumbre de presidente del Mercosur. 

Aunque la posibilidad es remota, Trump insistió en que hará el máximo esfuerzo para asistir a esta reunión ya que las fechas coinciden con su campaña electoral.

Benítez visitó a Trump en la Casa Blanca y aunque el diálogo había quedado casi en el olvido, el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, refrescó la posible visita del jefe de Estado del país del norte para la cumbre del Mercosur en julio. Schmalko señaló que el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, aseguró que la posibilidad está latente. 

Abdo y Trump hablaron sobre los planes para fortalecer los vínculos entre ambas naciones. Estados Unidos anunció mayor capacitación a las fuerzas de seguridad, aportes en tecnología e inteligencia, así como mayor capacidad operativa para los agentes del país.

“El presidente Trump está interesado de fortalecer vínculos con Paraguay. Tenemos visiones compartidas”, dijo Mario Abdo Benítez. 

0 Comentarios

Dejanos tu comentario

[bws_google_captcha]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password