Redes: Para vender o jugar hace falta apostar a ganador

Dos casos reconocidos (Tiendamia y Furious) muestran como las redes, son el nuevo vinculo entre comprador y vendedor o entre los que juegan para triunfar.

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Dos casos reconocidos (Tiendamia y Furious) muestran como las redes, son el nuevo vinculo entre comprador y vendedor o entre los que juegan para triunfar.

Sobre finales de abril se desarrolló la segunda edición de Potenciate, una convocatoria que reunió a expertos en emprendedurismo y herramientas digitales para exponer como iniciarse en el mundo de las ventas a través de internet y crecer de forma sostenida. Fue revisar los principios básicos para mostrarse en las redes sin importar tanto los productos que se ofrecen sino, como llegar al cliente.

Tiendamia, la empresa que motorizó la capacitación, detalló el paso a paso para crear una marca propia, construir una tienda online atractiva, implementar una estrategia de lanzamiento exitosa, generar una comunidad de clientes a través de la creación de contenido de valor y utilizar canales complementarios para llevar las ventas al siguiente nivel. VeamosTres motivos centrales

Según una encuesta realizada por los organizadores, las posibilidades de “expandir el negocio”, de “tener más autonomía y libertad” y de “crear una fuente adicional de ingresos”, son los tres motivos principales por los que los emprendedores deciden crear una tienda online.

“A diferencia de un local físico, la tienda online permite vender las 24 horas, durante todo el año, con posibilidad de hacerlo también hacia el exterior. Además, facilita la puesta en funcionamiento de un negocio de forma intuitiva, sin necesidad de conocimientos técnicos. En paralelo, posibilita brindar al cliente una experiencia de compra ágil a través de cualquier dispositivo”, según acota Natalia Ferrari, Customer Success Team Leader de la empresa.Cómo crear con éxito un e-commerce:

Desarrollar la identidad de marca: elegir un nombre y un logo que representen la esencia del emprendimiento, seleccionar una paleta de colores acorde y dispon er de recursos gráficos o fotografías que ilustren los productos o servicios ofrecidos. Conocer a la competencia y aprender de ella: entender cómo cada compañía está posicionada en el mercado, qué oportunidades existen en el segmento y cuáles son las fortalezas que tiene la marca propia para destacarse de otras.

Reducir las dudas de los clientes: la descripción de los productos es fundamental para dar confianza a la hora de comprar. Incluir información detallada, como medidas, composición y cuidados del producto, ayuda a minimizar la incertidumbre y generar más ventas.

Traspasar la pantalla: la tienda online es también una vidriera, por eso es crucial contar con material fotográfico que represente de forma correcta los productos. Evitar las imágenes genéricas ayuda a acercar la expectativa a la realidad y reduce los cambios y devoluciones.

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Dos aliados, logística y medios de pago: Allí los emprendedores pueden elegir segú n sus necesidades para ofrecer más posibilidades a los compradores a la hora de concretar sus compras y recibir sus productos.

Secciones infaltables: Como el “quiénes somos”, “preguntas frecuentes”, “cambios y devoluciones” y “contacto”, que deben estar activadas y actualizadas para generar cercanía con los consumidores, atender sus consultas y establecer una vía de contacto directa en caso de que lo necesiten.

Llevar tráfico y vender más

En un panel moderado por Camila Nasir, Communications Manager de Tiendanube, tres emprendedoras debatieron sobre diversas maneras de conseguir que más personas lleguen a una tienda online. ¿Las claves para lograrlo? Tener objetivos claros, poder identificar correctamente a la audiencia y contar con una propuesta de valor diferencial.Principios básicos de marketing para la tienda online

Rodrigo Ferreri, experto en marketing digital y fundador de Ecodiem Academy, sostiene que el éxito de una marc a está determinado por la forma en la que esta genera vínculos de valor y confianza con sus clientes. Para lograr la deseada comunidad, contar con una estrategia de marketing basada en contenidos es una de las claves.

El objetivo de cada marca determinará cuál de estas es la más efectiva y permitirá planificar una campaña, valiéndose del poder que hoy tienen las redes sociales en la construcción de comunidades, para ayudar a alcanzar estas metas.Impulsar las ventas a través de las redes sociales

Eliana Motolo, creadora de Mujeres que Emprenden, y Julieta Rosemberg, fundadora de Paketin, expusieron sobre la importancia de estar presentes en las redes sociales y cómo convertir seguidores en clientes.

La primera de ellas recomienda comprometerse a generar contenido relevante y de valor y buscar darle siempre algo más a la gente, además de aquello que están buscando.

La segunda afirma que “es fundamental animarse a seguir adelante con las ideas, de los errores se aprende, todo se puede mejorar. No es necesario llegar a la perfección, pero sí atreverse a intentarlo”.

A todo esto quienes vieron su oportunidad para crecer en las redes fueron los actuales directores de Furious Gaming, quienes transformaron su pasión en un negocio.

El CEO y Fundador, Gonzalo García, cuenta, cómo fueron las experiencias iniciales hasta convertirse en uno de los principales players de la industria e-sports en Argentina y Latinoamérica

El comienzo:

Fue muy a pulmón, no teníamos estructura y mucho menos espalda económica para poder contratar personal, hacíamos todo nosotros. Con el tiempo fuimos creciendo, y varias personas se acercaban interesados en colaborar, muchos de ellos hoy día forman parte de los pilares de la empresa.

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“Furious Gaming nace en el año 2012 como una comunidad de amigos que jugaban al Starcraft II. En aquel momento, yo estaba trabajando para una petrolera, era una época en la cual la palabra “esports” no era conocida en nuestro país. Hasta que en 2014, analizamos el escenario competitivo, y decidimos profesionalizarnos y competir al más alto nivel, ingresando a dos juegos: League of Legends y Counter Strike”. detalla Gonzalo García, CEO y fundador de la empresa.

“La Calavera”, como la conocen los aficionados, creció. Hoy, esta presente con más de 250 millones de seguid ores gamers en Latinoamérica, en un “Gaming Facility” de Buenos Aires, otro un “Gaming House” en México; y operaciones desde Santiago de Chile.

Como decía, Peter Drucker, reconocido filósofo y consultor en negocios “emprender no es ni una ciencia, ni un arte, es una práctica”

“Para crecer es necesario tomar riesgos y decisiones en el momento adecuado, y para ello lo mejor es rodearse de personas que compartan la misma pasión, que sean profesionales y que puedan ocupar roles clave en una organización”. Asegura Gonzalo García.

“Para lograr lo que hoy somos, podemos destacar dos grandes puntos de inflexión en estos 10 años de vida, que nos permitió pegar el salto y seguir proyectando con objetivos a corto y largo plazo.

“El primer momento fue en 2018 con el ingreso y apoyo incondicional de Lenovo a la compañía. Y el segundo gran salto se dio en 2020 con la pandemia y el crecimiento de la comunidad en redes sociales en un 62%, ab rimos un store de merchandising, expandimos los acuerdos comerciales, y logramos que muchas marcas se acerquen a Furious Gaming”, agrega Esteban Abeledo, CFO y Director General de Furious Gaming.

“Fue un largo camino de aprendizaje y crecimiento, pero esto recién es el comienzo. Este año es el décimo aniversario de fundación del equipo, lo estamos festejarlo de la mejor manera. Tenemos preparadas sorpresas durante todo el año y varias activaciones junto a nuestros sponsors para compartir con los fans”, cuenta García,

Aunque en este caso el marketing toma otro estilo, hay algo común en los dos casos publicados. La pasión por lo que buscan y quieren. No sólo se da por los éxitos deportivos, sino por llegar, participar e integrarse a los seguidores así vendan flores, zapatos o servicios. “Todo es cuestión de pasión” dicen los de Furious…

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