Reinventando la Industria del Software en la era de la Inteligencia Aumentada

Compartí esta noticia !

¿Sabías que la Inteligencia Aumentada es el eje central del próximo Encuentro Empresarial de la Industria del Software? Del 18 al 20 de abril el sector empresarial de la industria del software se reunirá en la ciudad de San Carlos de Bariloche para analizar el impacto que la Inteligencia Artificial está teniendo en las empresas y en todos los sectores productivos; y como ésta está dando lugar a nuevas formas de hacer negocios y también, al surgimiento de potenciales nuevos modelos operativos.

El próximo 18, 19 y 20 de abril, la ciudad de San Carlos de Bariloche recibirá a los referentes más importantes de la industria del software de todo el país, autoridades nacionales y locales, junto con oradores invitados, en la 17° edición del Encuentro Empresarial organizado por la Cámara de la Industria Argentina del Software – CESSI. Bajo el lema “Reinventando la Industria del Software en la era de la Inteligencia Aumentada”, el encuentro marcará la agenda del sector y será una oportunidad única para impulsar el futuro de la industria en Argentina y la región. Interesados en participar, pueden ingresar al siguiente link: https://cessi.org.ar/encuentro2024/  

Este año, el encuentro se conformará por tres jornadas con debates empresariales, espacios de networking y actividades recreativas en el espacio Bariloche Eventos y Convenciones (BEC). “Este es un encuentro de toda la industria para discutir, analizar y fundamentalmente, intercambiar experiencias y conocimientos entre los empresarios asistentes, sobre las cuestiones que hacen a la industria del software”, señala Alejandro Bianchi, fundador de LIVEWARE y miembro del equipo organizador del evento. Además, agregó: “Cada año se tocan temas de la coyuntura y cuestiones relacionadas con el futuro del sector en función a los cambios tecnológicos y la evolución de la demanda buscando siempre posicionarnos a nivel global. Se le está dando un sentido federal al encuentro para facilitar la participación de empresas de todo el país. Las ediciones anteriores han sido en CABA, La Plata, San Nicolás, y en la provincia de Mendoza. Este año 2024 San Carlos de Bariloche será la ciudad sede anfitriona”.

El evento contará con la presencia de autoridades nacionales y locales, interlocutores para la industria del software, y empresarios del sector de todo el país, además de importantes oradores invitados. “Para este año el eje del evento será el futuro de la industria en la era de la Inteligencia Artificial. Se hablará sobre cómo podemos incrementar las capacidades de nuestras empresas a partir de modelos de asociatividad; también se estará dialogando sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en el desarrollo de software y en los modelos operativos de las empresas de productos y servicios informáticos, incluyendo los aspectos normativos y éticos. Otro tema importante será analizar la demanda hacia nuestro sector en el futuro y cuáles son los cambios que las empresas deberán hacer para poder satisfacerla”, explica Alejandro Bianchi.

Te puede Interesar  Francos cree "factible" que Milei pueda cosechar los votos de JxC y Schiaretti en el balotaje

Hacia una Inteligencia Aumentada

La inteligencia artificial y las nuevas formas de trabajo están potenciando y aumentando nuestras capacidades, transformando nuestros servicios, productos, formas de trabajo, gestión del talento, la producción y la comercialización, acelerando aún más la globalización de nuestras compañías. Según Grand View Researchel mercado de la IA ya mueve 136.550 millones de dólares. Por su parte, Marketsandmarkets predice que el mercado de la IA tendrá un valor de 1,35 billones de dólares en 2030. En la misma línea, según un informe de Deloitte State of AI in the Enterprise, publicado en 2022 -donde se encuestó a 2.620 líderes mundiales cuyas empresas ya utilizan la IA en cierta medida-, dio como resultado que el 94% de los referentes empresariales cree que la IA será importante para el éxito de sus empresas en los próximo cinco años.

El fundador y presidente de LIVEWARE, Alejandro Bianchi, comenta: “Las empresas participantes obtendrán del encuentro una importante cantidad de información de mucha utilidad para sus planes a futuro, pero lo más importante es la posibilidad de intercambiar ideas y opiniones con sus pares de manera de generar potenciales espacios colaborativos con colegas de todo el país”. Y agrega: “Se buscará responder y/o direccionar las conversaciones hacia los siguientes ejes de debate: ¿Cuál es el impacto que la IA tendrá en las empresas de desarrollo y servicios basados en software? ¿Cuál será el impacto de las regulaciones y leyes en el desarrollo de productos y servicios basados en IA? ¿Cómo la IA obligará a modificar los modelos operativos de las empresas del sector? ¿Es la asociatividad un mecanismo que ayude al crecimiento de las empresas para un mejor posicionamiento global? ¿Cuáles son las innovaciones y desarrollos que las diferentes industrias están ejecutando y/o tienen pensadas para el futuro? ¿Qué tipo de demanda tendrán para las empresas del sector?, ¿Qué cambios deberán hacer las empresas para alinearse a esta demanda? Entre otras”.

“Este 2024 tendremos que seguir lidiando con una coyuntura económica complicada pero que seguramente se irá acomodando hacia finales del semestre con la esperanza de crecimiento en la demanda de las empresas por soluciones innovadoras basadas en software. Posiblemente la Inteligencia Artificial seguirá ocupando un lugar relevante en la agenda de las empresas; y creemos que este encuentro federal será de gran ayuda para el sector en general y la proyección estratégica en particular de cada empresa y segmento de negocio empresarial”, concluye Alejandro Bianchi.

Te puede Interesar  "Las facturas deben tener en cuenta la situación económica de los usuarios", destacó Martello

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin