RENATRE participó en la evaluación del Plan Estratégico Yerbatero en Corrientes

Compartí esta noticia !

La delegación del RENATRE en Corrientes estuvo presente en la evaluación del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero 2013 – 2018, realizado recientemente. En un encuentro destacado, se delinearon acciones clave para fortalecer el sector, buscando consolidar una actividad competitiva, socialmente responsable, equitativa y ambientalmente sustentable.

Se presentaron documentos con los resultados del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero, destacando la importancia del trabajo conjunto entre sectores público y privado, productores e industria, trabajadores y empleadores. Este plan, elaborado por el INYM, representa un hito en la definición de objetivos a mediano y largo plazo, generando acciones para superar los desafíos estructurales de la cadena yerbatera.

El Plan Estratégico, como proceso participativo, brindó un espacio para definir objetivos a largo plazo en la cadena de la yerba mate. Esto permitió orientar la acción y la asignación de recursos y fomentar la colaboración para resolver problemas y debilidades estructurales. Este documento se erige como guía para gestionar recursos, organizar fondos públicos y privados, y avanzar hacia un futuro sólido y sostenible para la yerba mate argentina.

La delegación del RENATRE Corrientes estuvo presente en el evento, a través de su delegada Mónica Arnaiz, junto al ministro de la Producción de la Provincia, Claudio Anselmo, representantes de la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig (de Yerba Playadito) y al presidente de la Asociación de Plantadores de Corrientes, entre otros actores clave del sector.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Sabor amargo: la Nación laudó el precio de la yerba en seis pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin