Repudian a los diputados Klipauka y Bianchetti por su voto en contra del capítulo tabacalero de la ley Bases

Compartí esta noticia !

El sector tabacalero de Misiones manifestó su repudio para cada uno de los diputados nacionales misioneros que votaron contra la incorporación del Capítulo del Tabaco a la Ley Bases. Se trata de los diputados del PRO, Emmanuel Bianchetti y Florencia Klipauka, ahora sumada a la Libertad Avanza.

“Es nuestra obligación expresar que los diputados Emmanuel Bianchetti y Florencia Klipauka, demostraron con su voto estar del lado de quienes avalan un sistema de evasión y corrupción instalado en Argentina, el mismo que generó enormes perdidas al erario nacional y provincial, y de manera especial a los productores tabacaleros desfinanciando el Fondo Especial del Tabaco”, señala un documento del sector.

“Es evidente y su accionar lo confirma, estos legisladores no cumplieron con su función de representar al pueblo, escucharlo y legislar en consecuencia. Estas personas con su actitud les dieron la espalda a los tabacaleros. El valor de escuchar, comprender y asumir las responsabilidades. Por otro lado, valoramos la contribución de los 82 Diputados Nacionales, entre ellos, a los legisladores Carlos Fernández, Daniel Vancsik, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa -por Innovación Federal- y Martín Arjol -por el PRO-UCR-, que tuvieron el coraje de impulsar, incorporar y aprobar el capítulo del tabaco tan importante y vital para nuestro sector, entre ellos a los que representan al pueblo de Misiones en el Parlamento Nacional”, señalan.

“Agradecemos y acompañamos al Ministro del Agro y de la Producción, Facundo López Sartori y a los mandatarios provinciales, fundamentalmente los gobernadores de Misiones y Salta, Hugo Passalacqua y Gustavo Sáenz que se “Jugaron” visibilizando a esta situación en todos los ámbitos, lo que hizo posible que el proyecto de ley del tabaco se vuelva a debatir y aprobar. Hoy el Estado Nacional incumple con los preceptos de cuidado de la salud por el tabaquismo, ya que los precios de todos los cigarrillos que se comercializan deberían ser elevados para desalentar el consumo, situación que hoy no sucede”.

Te puede Interesar  El Gobierno detectó en el PAMI recetas truchas, gastos políticos y un fuerte déficit

La norma, aun con media sanción va a revertir esta situación y al mismo tiempo evita las perdidas de recaudación que hoy se proyectan en más de dos millones de dólares por año, consecuentemente para las provincias y los productores.

“Por último, instamos a los Senadores Nacionales a que aprueben la ley “bases” con el capítulo de tabaco incorporado, ya que entendemos que es la única manera de terminar con los privilegios de las empresas que evaden y corrompen el sistema. Confiamos plenamente en que nuestros Senadores Misioneros podrán lograr el acompañamiento de sus pares para que se sancione esta Ley”, remarcaron los tabacaleros. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin