Rescataron a tareferos que estaban sin alimentos y sin poder regresar a sus hogares en Oberá

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

Un grupo de trabajadores tareferos que realizaba tareas rurales en Colonia San Juan y Picada Las Minas, en el municipio de San Pedro, fue asistido después de que una denuncia anónima alertara sobre las condiciones en las que se encontraba. Los trabajadores estaban sin alimentos y no contaban con medios para regresar a sus hogares en Oberá, donde permanecían sus familias.

La situación motivó la intervención del Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones. Por indicación de la ministra Silvana Giménez, el subsecretario de Relaciones Gremiales, Gastón Mesa, llegó hasta la zona junto con inspectores del Departamento de Policía del Trabajo y del Departamento de Salud y Seguridad en el Trabajo.

En el lugar se realizó un relevamiento de los tareferos y de las condiciones en las que permanecían mientras desarrollaban sus tareas. La inspección constató una situación de vulnerabilidad: además de encontrarse lejos de sus lugares de residencia, los trabajadores no tenían alimentos ni posibilidades de retornar por sus propios medios a Oberá.

Ante ese escenario, Trabajo tomó contacto con las partes involucradas para resolver, como primera medida, el regreso de los tareferos. La intervención permitió organizar el traslado hasta Oberá y que los trabajadores pudieran reencontrarse con sus familias.

La actuación, sin embargo, continuará después del regreso. A partir de la información recogida durante la inspección, la Delegación del Ministerio de Trabajo en Oberá se pondrá en contacto con los trabajadores para brindar asistencia y realizar el seguimiento de cada situación.

La denuncia que dio origen al operativo había sido realizada de manera anónima y permitió que los inspectores se trasladaran hasta las zonas rurales de San Pedro para verificar directamente las condiciones denunciadas.

La intervención se inscribe en las tareas de fiscalización laboral que realiza la Provincia, particularmente relevantes en actividades rurales como la cosecha de yerba mate, donde los trabajadores pueden permanecer durante períodos prolongados lejos de sus hogares y familias.

Información del Autor

Compartí esta noticia !

2 thoughts on “Rescataron a tareferos que estaban sin alimentos y sin poder regresar a sus hogares en Oberá”

  1. Porque no se informa a la población quien es el/loos propietario/s del lugar inspeccionado o quien o a quienes responden a la supuesta contratación del personal entrevistado??? Siempre lo mismo, con uds., los periodistas. Tirando Información a gotas…

  2. Muy buen dia, he leido la publicacion, reconozco que hoy en dia sigue habiendo gente que explota a trabajadores, solo me llama la atencion que aún tengan que ser rescatados, solo en el caso de estar encadenados o encerrados, vigilados o similar, considero esa posibilidad.
    Me imaginare mal, pero dificilmente una persona no se podria mover por sus propios medios, en este caso desde San Pedro a Obera.
    Por ultimo, sí, seria bueno mencionar nombres, pero entiendo que por un tema legal, esta persona acusada se encuentra protegida.

Comments are closed.

Categorías