Ricardo Colombi bajó su lista y su espacio no competirá el próximo domingo en la interna de la UCR de Corrientes
La lista “Radicales en Acción” no competirá en las internas de la UCR, permitiendo que la de Valdés sea la única opción. Colombi se retira,
La lista “Radicales en Acción”, que responde al senador correntino Ricardo Colombi y que encabezaba la ex presidenta del Comité Capital de la UCR, Alejandra Seward, anunció este viernes que no competirá en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) del próximo domingo, por lo que la lista que lidera el actual gobernador Gustavo Valdés será la única en presentarse. La idea del sector es igualmente que los afiliados concurran a votar y se aguarda la definición de la Junta Electoral sobre este tema.
Al respecto, el gobernador Valdés afirmó en declaraciones radiales: “no soy el dueño de la UCR pero tampoco quiero que la UCR tenga dueño”. Hoy están las internas en marcha, vamos a seguir empujando para ganar las elecciones. Sobre Colombi, Valdés declaró: “que haga lo que quiera, pero el radicalismo está entero y nuestro objetivo es ganar la presidencia”. Todos los ministros, intendentes y legisladores están juntos, en la misma línea. Si él decide retirarse de la contienda es porque busca dañar al radicalismo, pero no lo logró. “Seguimos trabajando todos juntos”.
Colombi, que había terminado su mandato en el Comité provincial en el mes de abril, había fijado como fecha para las elecciones internas el 27 de octubre, pero posteriormente decidió posponerlas para el mes de mayo del 2025. Para evitar la acefalía y las irregularidades, el Comité Nacional decidió intervenir el distrito para garantizar que los radicales de Corrientes elijan sus autoridades.
Desde el espacio del Gobernador aseguraron que “Colombi no quiso competir y exponer su debilidad política a través de la elección”, en el fondo es lo que siempre quiso ocultar a través de las presentaciones judiciales.
De esta forma se refirieron a las instancias judiciales en donde no encontró respuesta satisfactoria ya que tanto la Cámara provincial como la Cámara Nacional Electoral consideraron que ninguno de los pedidos de impugnación tenía justificativos para suspender la elección.
“Nunca tuvo condiciones de competitividad y siempre quiso dilatar y, en definitiva, perjudicar al espacio”, señalaron allegados a la lista de Vamos Radicales, que será la única en presentarse y aseguraron que “una vez que se le acabaron las chicanas legales y la Justicia autorizó la elección, Colombi retiró su lista y ratificó de esa manera el liderazgo de Valdés”.
“Hace tiempo que viene trabajando en contra de nuestro espacio y especulando una alianza con el kirchnerismo, pero a partir del domingo podremos volver a abrir las puertas de los comités y modernizar la UCR”, agregaron.