Rovira pidió “más política”, eficiencia en la gestión y protagonismo de los jóvenes

Compartí esta noticia !

La política se arregla con política”. Dedicado de lleno a la conducción de la Renovación NEO, su voz era la más esperada en el nuevo escenario tras el cambio de Gobierno. Carlos Rovira juntó a todos los dirigentes en una cumbre el último jueves, para analizar el proceso político en Misiones y también la relación con el gobierno nacional que encabeza Javier Milei. 

Así como en diciembre, cuando propuso como su sucesor en la presidencia de la Cámara de Diputados a Oscar Herrera Ahuad, Rovira planteó la “necesidad de ideas, pensamientos, acciones disruptivas y creativas” para enfrentar los tiempos complejos de la política. 

En esa línea, puntualizó que Misiones no debe quedarse en el reclamo, sino pasar a la acción con sus propias iniciativas. “Ir a la Corte para reclamar por los recortes de la Nación, no alcanza, no sirve”, precisó. “La política se arregla con política”, remarcó en una señal en medio de las negociaciones por la ley Bases, que pretende el Presidente como paso previo a un Pacto de Mayo. 

Rovira sostuvo que en tiempos de ajuste, “el Estado tiene que ser eficiente, gastar menos y brindar más”. 

“No sirve quedarse en la queja y el lamento porque nos cortaron fondos, hay que generar ideas económicas”, pidió a los dirigentes renovadores. 

En esa línea, tomó distancia de la oposición, ya que, advirtió, quienes se quejan de Milei, no hicieron ninguna autocrítica sobre las condiciones sociales y económicas que allanaron el camino para el ascenso libertario.  

Como contraste, Rovira puso como ejemplo a Misiones. “El Gobierno nacional y todos buscan equilibrio fiscal, pero Misiones lo tiene desde hace 20 años, pagó la deuda heredada y no se endeudó. Hoy luce delante de las otras que están en crisis”, comparó.

Te puede Interesar  El Gobierno reafirmó la soberanía sobre las islas Malvinas, a 191 años de la usurpación británica

El ex presidente de la Cámara de Diputados también dio su opinión sobre un tema candente:  “La yerba, ahora desregulada, se tiene que acercar al dólar. Es la oportunidad para imponer cada vez un mejor precio”, remarcó. 

Rovira cerró el encuentro con un mensaje apuntado a los jóvenes renovadores: “Son los nuevos protagonistas de la política. Al que no le gusta se quedará en el pasado. La Renovación va a ser cada vez más Neo”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin