García de Luca oficializó su salida del ministerio de Patricia Bullrich

Compartí esta noticia !

En el Boletín Oficial tomó estado público la renuncia del dirigente del PRO. Las diferencias por una carta en apoyo a Javier Milei.

En un nuevo capítulo de las tensiones internas dentro del gobierno de Javier Milei, el dirigente del PRO, Raúl Sebastián García de Luca, oficializó su renuncia al cargo de Secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich.

El decreto 300/2024, firmado por el presidente Javier Milei y la ministra Patricia Bullrich, establece en su artículo 1° la aceptación de la renuncia de García de Luca a partir del 1° de marzo de 2024. Asimismo, en el artículo 2° se agradecen “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

La salida de García de Luca del Ministerio de Seguridad evidencia las tensiones existentes dentro de la coalición de gobierno, donde conviven sectores del PRO y del espacio liderado por Javier Milei.

La salida de García de Luca se da en un contexto de reacomodamiento dentro del PRO, luego de que el ex presidente Mauricio Macri retomara la presidencia del partido tras la salida de Patricia Bullrich, quien asumió como ministra de Seguridad en el gobierno de Milei.

García de Luca mantenía diferencias con la ministra Bullrich y trascendió semanas atrás que la titular del ministerio buscó presionar a los dirigentes del PRO para que firmen un documento en apoyo al gobierno de Javier Milei, algo a lo que García de Luca se habría negado.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Fernández puso a Lanziani a renegociar la deuda de Yacyretá con Paraguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin