Ruidazo: el under se hará oír en el Club Huracán

Compartí esta noticia !

Atila, Deadly, Astralmemory, DeadGone y Ressakados, serán los encargados de subir los decibeles el sábado 13 de abril en el reducto de López y Planes y Santa Catalina, en lo que será una noche de alto poder punk, thrash, grindcore y death metal. El evento, apto para menores, es una coproducción entre la Secretaría de Cultura de la Provincia y referentes de la escena underground local.

Ante la cada vez más reducida cantidad de espacios privados donde manifestar las expresiones más extremas del rock misionero, bandas referentes del metal y punk rock unen sus fuerzas junto a la Secretaría de Cultura de la Provincia, para generar un espacio donde poder mostrar el potencial del underground misionero.

Alejada de las luces de la difusión comercial y con escasos lugares donde expresarse, Misiones ostenta toda una escena que pide a puro riffs y gritos (literalmente) un espacio para volcar la energía de los géneros más extremos, como el thrash, grindcore, death metal, hardcore y punk rock. Así surgió la idea de unir voluntades, con el Estado proporcionando la infraestructura -lugar y sonido- y gestionando los permisos pertinentes, y las bandas locales organizando -con total independencia- la parte artística del festival, cuya recaudación será íntegramente para los cinco grupos participantes.

El evento será el próximo sábado 13 de abril, a partir de las 20 hs. En el Club Huracán, y estará permitida la concurrencia de menores de edad. En esta primera experiencia de sinergia entre Estado y la escena underground, las bandas que tocarán son:

Atila: Formada en 1995 en Misiones, Atila es una banda de thrash/heavy metal que luego de una pausa de una década, regresó en 2014 con una nueva formación y lanzando dos álbumes: “Azote de Dios” y “Mal Negocio”, demostrando su evolución hacia un sonido más moderno pero sin perder su esencia. Su reciente lanzamiento “Hierros Viejos” (2023) reafirma su lugar en la escena del metal pesado del litoral.

Te puede Interesar  Stelatto prevé un presupuesto de 10 mil millones de pesos para el 2022

Astralmemory: Este proyecto de black/doom metal melódico de Posadas surgió hace seis años de la mente de Walterius Rex. Con un disco, “Secretos Abismales”, y varios videos, han logrado una presencia sólida en la escena underground regional, tocando en festivales junto a pesos pesados como Horcas y Tenebrarium. Una mezcla única de estilos oscuros y atmósferas progresivas que cautivará a los amantes del metal extremo.

Deadly: Salidos de los suburbios de Posadas, Deadly destila una mezcla explosiva de grindcore, crust y death metal, sus presentaciones, generalmente breves, caóticas y explosivas, dejan al público detonado por su sonido brutal con letras enraizadas en la miseria humana y la cultura guaraní. Sin dudas, su directo demoledor es una experiencia catártica para los amantes del extremismo sonoro.

DeadGone: Procedente de Oberá, DeadGone mezcla nu metal, death, groove y metalcore en un ‘Metal Moderno’ crudo y energético. Con un álbum debut “Tales from Disastermind” (2016) y dos nuevos sencillos, son una de las revelaciones más prometedoras del metal local, siendo finalistas del concurso de bandas MateRock. Sus letras oscuras complementan perfectamente su intensidad sonora arrolladora.

Ressakados: Veteranos del punk rock misionero desde 1999, Ressakados han lanzado dos discos “Los borrachos nos mienten” y “Solo una palabra”, compartiendo escenarios con leyendas del género como 2 Minutos, Los Mentirosos, Cadena Perpetua, Violadores y Mal Momento, entre varias más. Con Antonio al frente con su voz desgarradora, el espíritu del punk añejo sigue en pie y va por más.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin