Safrán destacó que Misiones mantiene la solvencia pese a la caída de recursos federales

Compartí esta noticia !

El gobernador Hugo Passalacqua reveló en su mensaje a la Legislatura Misiones los datos que reflejan una fuerte caída en los recursos federales. “El año 2016 y lo que va del 2017 están siendo críticos y debemos decirlo. En todo el año 2016 la Provincia recibió 162.200.000 pesos menos de lo estimado en el Presupuesto nacional; y en lo que va del 2017 (de enero a marzo) se han recibido 151.927.000 pesos menos de lo previsto conforme al Presupuesto”, indicó Passalacqua.

En esa línea, el secretario de Hacienda, Adolfo Safrán, dio más precisiones sobre la caída de los recursos federales y destacó que Misiones mantiene la decisión de autofinanciarse y “paga sueldos, a proveedores y deuda pública con recursos propios”.

“Para fortalecer esos recursos propios hay que defender la política fiscal. No existe la magia, no existen políticas si no tenés impuestos que recaudar que permitan financiar esas políticas. Hay que defender la política fiscal que tiene Misiones como un método genuino de obtener recursos”, indicó Safrán.

El funcionario precisó a Economis que en el primer cuatrimestre la coparticipación cayó en 180 millones de pesos. Durante el último año también bajó el Fondo de la Soja en un valor cercano al 10 por ciento.

Finalmente adelantó que se hará una evaluación del impacto que tuvo en la economía la aplicación del ITC diferenciado para los combustibles en Posadas. La medida vence en junio y el objetivo es lograr la extensión del beneficio.

 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Peña defendió el reclamo de Vidal por el Fondo del Conurbano Bonaerense

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin