Salió del Puerto de Posadas un cargamento récord de madera

Compartí esta noticia !

Este miércoles, partió desde el puerto de Posadas, el primer convoy completamente lleno desde que el puerto volvió a estar 100% operativo. Se trata de 80 contenedores con cargamento de madera de las empresas Arauco (instalada en Misiones) y Acon Timber (instalada en Corrientes).

El puerto de Posadas alcanzó un hito histórico en sus operaciones al exportar una carga récord de madera hacia el resto del mundo. El segundo convoy del año partió con 80 contenedores de madera aserrada y chips provenientes de las empresas Arauco y Acon Timber, consolidando así la posición del puerto como un polo logístico modelo en la región.

El embarque, que representa un récord en la capacidad de carga del puerto desde su inicio en febrero del 2023, consta de 60 contenedores del gigante forestal Acon Timber, ubicado en Virasoro, Corrientes, y 20 de la misionera Arauco. Este logro es el resultado de los esfuerzos conjuntos del Gobierno provincial de Misiones y la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA) por optimizar la infraestructura y el equipamiento del puerto.

El convoy, remolcado por el barco Carolina, tiene como destino inicial el puerto de Zárate, desde donde se trasladará a Montevideo para luego distribuir la carga a diferentes países de América, Europa y Asia. Este proceso de exportación fluvial ofrece ventajas significativas en términos de costos, siendo hasta un 50% más económico que la vía terrestre, según destacó el presidente de APPSA, Ricardo Babiak a Canal 12.

El presidente de APPSA además aseguró que la provincia obtiene múltiples beneficios cada vez que una empresa con capacidad exportadora decide apostar por transportar su producción desde el puerto de Posadas-Santa Ana a todo el mundo.

Te puede Interesar  Juan Ingaramo sale de gira por el litoral

“Es un gran orgullo y siempre decimos que significa que, de a poquito, fuimos haciendo las cosas bien. No nos olvidemos que esto es una apuesta grande del Gobierno provincial, no sólo para volverlo 100% operativo, sino también para mantenerlo, tiene sus costos y de a poquito seguramente vamos a lograr que se equilibren los costos- beneficios del puerto”, señaló Babiak días atrás.

“Pero en sí, es un servicio público que brinda la provincia para que la producción de la región pueda potenciarse y llegar al resto del mundo. Es un servicio eficaz, regular y seguro. Y es por eso que tantas empresas nos eligen hoy”, sostuvo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin