Se definen hoy los periodistas que moderarán los debates presidenciales

Compartí esta noticia !

La Cámara Nacional Electoral (CNE) y los representantes de los cinco candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del 22 de octubre se reunirán esta mediodía para definir los periodistas que serán moderadores de los dos debates que se realizarán los domingos 1 y 8 de octubre, de cara a los comicios nacionales del 22 de ese mes.

Según informaron a Télam fuentes de la CNE, en el marco de una reunión de trabajo se van a elegir y sortear los moderadores que tendrán la misión de participar de las distintas instancias de debate.

Asimismo, participarán de la reunión de hoy representantes de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), que se encarga de la producción y realización del debate- y de la Televisión Pública, que será la responsable de las transmisiones.

El primer debate se realizará el domingo 1 de octubre en el Centro de Convenciones Provincial Forum de la ciudad de Santiago del Estero y estará a cargo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en tanto que el segundo será el 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA, en la ciudad de Buenos Aires.

Ambos comenzarán a las 21 y serán televisados en vivo por la Televisión Pública, con la posibilidad de ser retransmitidos por el resto de las emisoras del país.

En caso de que haya una segunda vuelta de las elecciones nacionales, está prevista la realización de un eventual tercer debate, el domingo 12 de noviembre, también en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la ciudad de Buenos Aires.

Te puede Interesar  El Gobierno y partidos políticos iniciaron intercambio sobre las próximas elecciones

Para el primer debate del 1 de octubre, los ejes temáticos serán Economía, Educación y Derechos humanos y convivencia democrática, éste último tema elegido por la participación ciudadana.

En tanto, para el segundo cruce del domingo 8, las temáticas elegidas fueron: Seguridad, Trabajo y producción, y Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente, también este último elegido a través de una consulta popular.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin