Se dieron a conocer los ganadores del certamen nuevo Cancionero Misionero

Compartí esta noticia !

En la noche del viernes, en el marco del Festival de Folklore Misionero, que se realizó en la explanada del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, se dieron a conocer los ganadores y menciones especiales del concurso Nuevo Cancionero Misionero – Homenaje a Ricardo Ojeda

El Certamen “Nuevo Cancionero Misionero”: Homenaje a Ricardo Ojeda, propuesto por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música -SADAIC-, junto al Ministerio de Cultura, con el apoyo del Instituto Provincial del Seguro -IPS-, apuntó a sumar nuevas obras al cancionero popular provincial.

Las obras seleccionadas fueron, en 1er lugar el gualambao “Brote de cielo”, de Jorge Oscar Peralta, que con este ritmo de espíritu bien misionero, refleja las historias en los brazos del monte, rojas sombras de la noche con “eternas esperas del alba y el llanto del lapacho en solo suspiros”.

El 2do fue para la obra compuesta en ritmo de canción misionera, con el título ” Viejo Brete”, con la autoría de Luis Alberto Fernández y que recuerda en su letra el querido balneario posadeño en sus épocas de esplendor, “con sus historias bajo el legendario ombú con guitarreros que cantan hasta el alba”.

El 3er puesto correspondió a “Enigma de luna” del autor Nazario Avellanal, una obra compuesta en ritmo de chamamé que en sus estrofas manifiesta “el enigma del alma al abrigo de madrugada, con el dolor quemante como una braza”.

Las menciones especiales recibirán un certificado digital junto a la propuesta de registrar su obra sin costo alguno, como así también el asesoramiento correspondiente para realizar dicho trámite.

Te puede Interesar  Queiroz: “El acuerdo Unión Europea – Mercosur es un arma de doble filo porque no todas las empresas pueden importar”

Las menciones especiales corresponden a las siguientes obras:

* Noche litoraleña (galopa) de Antonio Bouzada

* Para olvidarte (chamamé) de Zamboni – Piris

* Vení a Misiones la hermosa (galopa) de Walter Aranda

* Herido Sapucay (galopa) de Juan Gómez

* Tierra roja y yerbatal (chamamé) de Alvez – Fariña

* Siempre fui pescador (chamamé) de Osvaldo de la Fuente

* Yerbal de Sueños (chamamé) de Juan Saucedo

El jurado estuvo compuesto por músicos y representantes del Ministerio de Cultura de la Provincia en forma conjunta con personal de SADAIC, contando también con consultas técnicas y asesoramiento de profesionales de alta jerarquía.

El premio del concurso “Nuevo cancionero misionero” será entregado por funcionarios del Ministerio de Cultura de la Provincia y representantes de SADAIC a nivel provincial y nacional, en la noche del sábado 2 durante el Festival Nacional de la Música del Litoral.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin