Se postergó hasta junio la actualización del impuesto a los combustibles

A través del Decreto 98/2022, el gobierno dispuso postergar hasta el 1º de junio la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDL).

La decisión, según establece la medida publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial, tiene como fin “asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios”, y en razón de ello “resulta razonable postergar para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil los efectos de los incrementos en los montos de impuesto”, sostiene la ordenanza emanada desde el Poder Ejecutivo, según publicó el sitio especializado Surtidores.

En la actualidad, conforme a lo dispuesto por el Decreto N° 820/21, se encuentran postergados los aumentos en los montos de gravámenes derivados de las actualizaciones correspondientes al primer, segundo y tercer trimestres calendario del año 2021 para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, y ahora los que se perfeccionaban el 28 de febrero de 2022, inclusive.

Los impuestos a los combustibles se actualizan en forma trimestral de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor que mide el INDEC. Pero desde finales de la administración de Mauricio Macri y como viene sucediendo ahora, durante la gestión de Alberto Fernández, se fueron trasladando hacia adelante para evitar incrementos en los surtidores.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE