Se presentó en sociedad la fábrica de bioinsumos Agro Sustentable, clave para sustituir agrotóxicos

Compartí esta noticia !

El Parque Industrial de Posadas fue el escenario de la presentación oficial de la megafábrica de Bioinsumos “Agro Sustentable”, que contó con la participación de las autoridades de la empresa y funcionarios provinciales y locales. La planta, que cuenta con Certificación B, tiene como objetivo generar bio insumos para que productores misioneros reduzcan el uso de agroquímicos en sus plantaciones.

El acto se llevó adelante en las últimas horas de la tarde del viernes, donde el presidente de la empresa, Joaquín Basanta explicó que se trata de un hito muy emocionante para ellos, ya que se trata del fortalecimiento de un trabajo que ya desarrollan en la Provincia hace algunos años. “Este proyecto tiene siete años y hoy verlo así es algo muy emocionante. Hicimos un trabajo muy importante en estos siete años que fue investigar y trabajar de qué manera podemos ver que la agricultura pasa a ser sustentable, que pasa a tener un triple impacto”, reiteró.

Actualmente, desde la empresa, producen cien mil litros de biopesticidas por mes, para la yerba mate, cítricos, té, tabaco, palta, maracuyá y otros frutos. El objetivo es multiplicar por dos o tres esa producción entre 2023 y 2024.

Agro Sustentable comenzó hace ocho años comercializando un fertilizante foliar orgánico hasta que se amplió la demanda de nuevos productos “para tener más herramientas y soluciones para los productores”.

“Hoy en día en esta planta, la cual es que me emociona, trabajamos y lo perfeccionamos para llegar hasta un 50 o un 60 por ciento de producción en lo que respecta a los testigos sin aplicar el GTG, sin aplicar un fertilizante que es orgánico, que no tiene ningún tipo de químico que sea nocivo ni para la salud, ni para el cultivo, ni para el sur”, continuó Basanta.

Te puede Interesar  Massa afirmó que su victoria en las elecciones garantizará una "nueva etapa en la política"

Durante su alocución, el empresario agradeció al Gobierno de Misiones que tuvo un rol fundamental en la instalación de la empresa en la Provincia, a través de las políticas impulsadas de agricultura sustentables, siendo una de las pioneras en el país en trabajar desde el sector público en el tema.

Con una fuerte inversión en laboratorio, tanques y reactores, la empresa instaló una planta modelo a nivel latinoamericano y con recurso humano local, misionero, conformado por profesionales genetistas, ingenieros en alimentos, contadores, entre otros cargos. “Los recursos en Misiones son espectaculares, gente de trabajo, gente de laburo que viene a laburar todos los días”, resaltó.

Además, Basanta informó que ya son 10.000 los productores de la tierra colorada que ya trabajan con los bioinsumos que fabrica Agro Sustentable en su planta de la ciudad de Posadas, mostrando resultados positivos para diferentes plantaciones de la tierra colorada. 

Durante la presentación estuvieron presentes el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la Legislatura Carlos Rovira, los diputados Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli y el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, entre otros. 

El conductor del partido Renovador, Carlos Rovira, destacó el trabajo que realiza la empresa y el compromiso por parte de los productores que se comprometen, a través de prácticas responsables a tener cultivos más sustentables. “Nuestra provincia es vanguardia en un modelo agrosustentable, es anguardia en el país. Y esto es un objetivo muy caro, requiere de años de inversión, de transferencia de conocimientos”, enfatizó.

En la misma línea aprovechó la presentación para explicar por qué hoy Misiones es atractiva para las inversiones desde las pequeñas pymes hasta un gigante como Arcor. “Acá nació una start up, que tiene destino de unicornio”, precisó en relación con Agro Sustentable.

Te puede Interesar  La producción de vehículos de los primeros 5 meses de 2023 es la más alta de los últimos 10 años

En 2.021 Agro Sustentable se instaló en el Parque Industrial y sumó tecnología para abastecer la demanda del país, donde atienden cultivos intensivos como trigo, soja o maíz. De esta manera, Misiones se transformará de este modo en la provincia con la mayor superficie en producción orgánica, con producción sustentable.

Agro Sustentable es una empresa B con certificación de triple impacto, social, ambiental y económico social, porque los productores pueden utilizar productos de muy baja toxicidad, los alimentos no están en contacto con productos que pueden ser peligrosos y por otro lado social, porque al consumidor final llegan productos inocuos sin químicos. Además, el impacto ambiental es positivo, porque son productos amigables con el medioambiente.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin