Se presentó la tercera edición del programa Naves para transformar a emprendedores en empresarios

Compartí esta noticia !

El Banco Macro en alianza con el Centro de Entrenepenurship de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral presentó la tercera edición del programa Naves, de padrinazgo de emprendedores para desarrollar sus proyectos y transformarlos en empresas.

El programa ya apadrinó a más de 400 empresas y tiene 80 becas para emprendedores misioneros, que, aún sin ser elegidos como ganadores, acceden a capacitación y formación financiera.

“Nos enorgullece presentar esta tercera edición del programa Naves, que significa para nosotros establecer relaciones sustentables con el cliente y apoyar inversión productiva para el desarrollo”, explicó el ejecutivo del Macro,   Diego Rabolini.

Por su parte, Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepenurship del IAE, alentó a los emprendedores a inscribirse y capacitarse para desarrollar sus ideas. Recordó que más de 80 proyectos ya fueron seleccionados y se otorgaron once millones en becas.

El IAE apoya a emprendedores desde hace 18 años y la alianza con el Macro le permitió ampliar la propuesta en todo el territorio.

“Tenemos el mismo objetivo que es el de promover el desarrollo empresarial sólido,  innovador, moderno, que es el único camino para sacar de la pobreza a los argentinos. Las políticas públicas deben sacar los obstáculos para la inversión”, resaltó Carbonell. 

La ejecutiva sostuvo que Naves sirve para potenciar al emprendedor para que se transforme en empresario. “Crear, mejorar, y co-crear”, explicó.

Entre los valores que deben tener los proyectos Naves está el de ser ética y socialmente responsable. 

“Vamos a acompañar a pymes con proyectos innovadores y que capten nuevas oportunidades. No hay que enamorarse de las ideas, sino del problema que voy a solucionar con ellas”, argumentó Carbonell. 

Te puede Interesar  Milei se reúne esta mañana con su Gabinete de Ministros en Casa Rosada

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de junio y los que sean admitidos, deberán cursar talleres de formación. 

A los cinco ganadores de cada región, el Banco Macro les financia tres seminarios más en Buenos Aires de formación, mentoring y networking. A su vez, estos proyectos empiezan a competir con el resto de los concursantes de Naves que hicieron la cursada en el campus de Pilar del IAE.

El ganador tendrá acceso a un viaje de negocios en un destino internacional, más un mentor para el seguimiento del desarrollo empresario.

Carbonell sostuvo que el emprendedor debe estar “alerta, escuchar y pensar en grande para transformar la incertidumbre en riesgo y el riesgo en valor”.

Iván Cheroki, un emprendedor misionero, fue el ganador de la primera edición de Naves en la provincia y terminó segundo en el país. Ahora desarrolla invernáculos de alta tecnología y logró colocar sus productos en el exterior y en la multinacional Arauco –ex Alto Paraná-.

“Naves fue la llave que nos abrió las puertas después de tener  cinco o seis años el proyecto parado. No hay edad para aprender, ni para emprender”, aseguró el empresario, a modo de aliento a los que quieran imitarlo.

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin