Se realizará en Posadas la “Segunda Jornada de Marketing + Industria 4.0 Sumar valor para competir”
El Ministerio de Industria de la Provincia presentó lo que será la “2da Jornada de Marketing + Industria 4.0. SUMAR VALOR PARA COMPETIR”, que tendrá lugar el próximo miércoles 7 de diciembre en el Auditorio TSM de la Ex-Estación de Trenes, en el cuarto tramo de la costanera de Posadas, desde las 8:30hs.
La jornada tiene el objetivo de promover la innovación y la agregación de valor como factor clave para el desarrollo y la competitividad de las industrias misioneras, mediante la integración del marketing y las nuevas tecnologías. El mismo, está destinado a los empresarios industriales de todos los sectores: foresto industria, mueble y madera, metalúrgica, yerba mate y té, cerveza artesanal, envases, alimentos, bebidas y textil.
Estuvieron presentes en el lanzamiento, el presidente de la Asociación Misionera de Marketing (AMMK), Silvio Leguia, el presidente de APICOFOM, Guillermo Fachinello, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Sergio Guelman, el director del sector productivo del INYM, Fernando Haddad, el representante del sector cooperativo, también del INYM, Denis Bochert, el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM) Alejandro Haene y el ministro de Industria, Nicolás Trevisán.
“Misiones es caldo de cultivo ideal para este tipo de eventos, de los cuales tenemos una enorme responsabilidad, no solamente desde el Gobierno, sino que también desde el sector privado, en lograr esta agregación de valor que es el objetivo central, que viene de la mano de un crecimiento económico y de una generación de empleo, que es el objetivo que nos une en esta cruzada”, indicó Trevisán, durante la presentación.
En esa línea, destacó la fortaleza de la industria misionera y advirtió que es un sector donde todavía se puede agregar mucho valor. “Venimos de un esfuerzo enorme, tratando de seguir desarrollando la industria, agregar tecnología, conocimiento, capacitaciones, pero estamos convencidos que, con las subidas y bajadas que tiene la economía argentina, la agregación de valor es fundamental para poder salirnos de los precios internacionales y de los diferentes tipos de cambio que sufre nuestro país”.
Por su parte, el presidente de la AMMK, Leguia, explicó que están muy conformes con la realización del evento. “Esto está completamente alineado con nuestra misión y razón de ser como asociación, porque lo que queremos es divulgar el marketing, hacerlo una generación de valor a través de las buenas prácticas del marketing, bien entendido. Un bien a la sociedad, tanto como a los empresarios, emprendedores y empresas que aplican estas prácticas para el bien propio y de la comunidad”, afirmó.
Asimismo, el presidente de la CCIP, Guelman ratificó el apoyo de la Cámara al evento, debido a que consideran que la industria es un pilar fundamental para el crecimiento de la región y la provincia. “Misiones tiene potencial gigante, en cuanto a empresas de todo tipo de actividades. Además de los pilares, como la madera, la yerba y el té, hay otras muy importantes, como la metal mecánica, envases y otras que también tienen un muy buen desempeño que debe estar dado, también, desde el marketing, por la evolución y el valor agregado”, aseveró.
Por último, Alejandro Haene de la CEM, llamó a revalorizar la industria y aseguró que este encuentro es una de las formas de “potenciar la industria, ponerla en valor y de mostrarla, porque muchas veces uno ve el producto terminado y en Misiones, más allá de que la industria está haciendo sus deberes, reinvirtiendo en tecnología, ésta es líder a nivel país, pero falta mostrarla y creo que este tipo de eventos hay que hacerlos repetitivamente y potenciar esa sinergia público- privada”, remarcó.