Se realizará la semana de concientización de ambientes libres de humo, prevención de las adicciones y donación de órganos

Compartí esta noticia !

Con la finalidad de generar espacios que propicien el fortalecimiento de los ambientes libres de humo, evitar el sedentarismo, las adicciones y promocionar la donación de órganos se realizará del 26 mayo al 1 de junio la semana de concientización de ambientes libres de humo, prevención de adicciones y la promoción de donación de órganos. Las actividades se llevarán a cabo en el Marco del Día Mundial de la donación de órganos (30 de mayo) y el Día Mundial Sin tabaco (31 de mayo).
La semana comenzará el viernes 26 de mayo en el colegio Adventista Mariano Moreno (centro), donde se harán capacitaciones dirigidas a los alumnos sobre diferentes temas: adicciones, ambientes libres de humos y donación de órganos.
El sábado 27, en simultaneo los hospitales Samic de Oberá y Eldorado realizarán actividades de sensibilización, actividades físicas y recreativas con la comunidad en la plaza principal de cada localidad.
“Maratón por el Aire Puro en Posadas”
El domingo 28 de mayo de 8 a 11 horas, en el cuarto tramo de la costanera, se llevará a cabo la “Maratón por el Aire Puro” de 5 km. y una caminata familiar de 2 km, la actividad esta destinada a la comunidad en general y se les pide que colaboren con un alimento no perecedero. Pre-inscripción: al correo: deporteysaludmisiones@gmail.com .
En tanto que el martes 30 se desarrollará una charla -taller en el Instituto Adventista Alta Gracia sobre prevención de adicciones (Avenida Santa Catalina y Suecia) destinada a los alumnos y docentes de la institución.
En cuanto al Día Mundial de la donación de Órganos ( 30 de mayo)
a las 8:00 horas en la Plaza 9 de Julio se realizara promoción sobre donación de órganos, con el acompañamiento del Programa Provincial de Salud Renal (PPSR) y el Centro de Producción y Divulgación en la Temática del Trasplante (CEPRODITx) de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
10:00 horas. Descubrimiento y bendición de placa de agradecimiento y reconocimiento a donantes de órganos 2016 en salón ecuménico Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.
10: 30 hs. Promoción sobre donación de órganos en Hall de entrada del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga con el acompañamiento de la Dirección medica de la Municipalidad de Posadas y de la Asociación Misionera Compartir.
Día Mundial Sin Tabaco
El 31 de mayo, se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco y en el salón auditorio Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública se realizará la entrega de certificados a instituciones, comercios y organismos que se adhirieron a los espacios libres de humos y después habrá una charla abierta denominada “Dejar de Fumar se Puede” para pacientes y comunidad en general. Organizada por el Área de Neumonología, el Consultorio de Cesación Tabáquica- Programa ECNT del Hospital Escuela, en conjunto con los programas de Control de Tabaco y PROTEGER del Ministerio de Salud Pública de Misiones.
El 1 de junio para cerrar la semana se entregarán los alimentos no perecederos que se juntaron en la maratón a tres hogares convivenciales.
Las actividad de la semana están organizadas por el Instituto Adventista Mariano Moreno, Instituto Adventista Alta Gracia, Gobierno Provincial: Ministerio de Salud Pública -a través de las Subsecretarias de Atención Primaria y Saneamiento Ambiental y de Prevención de Adicciones y Control de Drogas; los Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga “Programa Cesación Tabáquica”, CUCAIMIS y los Hospitales Samic: de Oberá, Iguazú, Eldorado-, Ministerio de Deporte y Municipalidad de Posadas.

Te puede Interesar  Semana Mundial del Parto Respetado: "¿40 semanas? el nacimiento tiene el momento correcto, no el programado"

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin