Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Se realizó una nueva cosecha de Cannabis Medicinal en la Biofábrica

Biofábrica Misiones concretó una nueva etapa en el proceso de producción primaria de cannabis.

Se realizó la cosecha de cannabis en el área Outdoor. Se trata de unas 350 plantas que tendrán aproximadamente un rinde de 250 kilos de cogollos verdes y más de 80 kilos secos.

Biofábrica Misiones realizó la primera cosecha en el Indoor, continuó en el área de vivero y ahora está ejecutando una nueva etapa con la primera cosecha de la plantación a campo.

La planificación de este cultivo permite realizar la cosecha por etapas y así trabajar en la secanza y luego la extracción del aceite sin estresar la infraestructura.

“Trabajamos de forma escalonada. Así siempre estaremos abasteciendo de forma gradual al laboratorio”, explicó Luciana Imbrogno, gerente de la Biofábrica.

“El trabajo de todo el equipo es excepcional, se superaron todas las expectativas, porque además pudimos conocer concretamente el manejo de cultivo en las distintas áreas de producción” destacó por su parte el presidente de Biofábrica, Leonardo Morzan.

Luego de completar el secado por cinco días, las flores serán entregadas al laboratorio Misiopharma para la producción de aceite medicinal.

Por otra parte, vale señalar que el proceso productivo continúa con la extensión de la plantación en siete hectáreas. Esto se logró mediante un convenio con INTA, entidad con la cual se trabaja en conjunto en la elaboración de un protocolo en el manejo del cultivo.

El proceso productivo tiene distintos manejos, según las áres de cultivo. “A partir de ahora, tendremos cosechas progresivas. La cosecha en los invernaderos se lleva a cabo cada dos meses. Hay un invernadero que está siempre en etapa vegetativa y que provee de plantines a las diferentes áreas de floración y cosecha”, explicó Imbrogno.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE