Sergio Bresiski: “Bienvenido sea que la herramienta Black Friday sirva para promover la vacunación”

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski, habló con Economis sobre los preparativos del Black Friday que se realizará el 3, 4 y 5 de septiembre.

“Tenemos más de 600 comercios adheridos al Black Friday y otros que se comerciantes que se suben a la sinergia que genera este tipo de eventos y participan a través de las gráficas, de la decoración y de sus descuentos”, señaló.

En ese sentido, diferenció a los comercios que integran el estatus de adheridos a los que son sólo participantes. “Cuando digo adheridos, quiere decir que hicieron un trabajo pre institucional a través del cual se adhirieron a nuestra institución y al Ministerio de Hacienda”, aclaró.

En estos casos, locales tendrán financiamiento sin intereses, en una, tres o seis cuotas, con un tope de 70.000 pesos para los programas Ahora Misiones y en el caso del programa Ahora Bienes Durables, será en una, tres, seis y doce cuotas sin interés con un tope de 140 mil pesos.

“Sin embargo, quienes compren productos en los comercios que sólo participan, no tendrán la posibilidad de financiarse, como si existe en los comercios que están adheridos”, remarcó.

Medidas sanitarias

Bersiski advirtió que el avance de la vacunación permitió tomar nuevas medidas sanitarias que favorecen tanto al comerciante como a los clientes. Sumado a esto, la experiencia adquirida en los eventos anteriores también ayudó a organizar el evento.

“Este es el segundo Black que realizamos en un escenario de pandemia, ya que también lo hicimos el año pasado, donde también se hizo Posadas Mágica y este año también llevamos a cabo el Reventón” explicó.

Esa sumatoria de eventos permitió trabajar sobre la estructura del evento y ver qué modificaciones eran necesarias para desarrollar el Black Friday de la mejor manera.

La vacunación también permitió a los comerciantes reinterpretar lo que es el derecho de admisión a través de la exigencia del carnet sanitario. De esta manera, el certificado de vacunación servirá para aumentar hasta un 80% el aforo en los locales.

“Esa política de exigir el carnet sanitario será una decisión muy particular de cada uno de los comercios y yo creo que se irá realizando de acuerdo a la masa de consumidores que hayan durante la realización del evento” remarcó.

“Siempre sabemos que los días viernes y sábados son los picos en cuanto a concurrencia a nuestros comercios por parte de los consumidores”, agregó.

“Creo que esos días habrá muchos más comercios que van a pedir el certificado de vacunación, para mejorar el servicio de atención, ya que no es lo mismo estar haciendo fila en un comercio en la vereda que poder estar adentro, ir mirando las ofertas y en una mejor condición”, reflexionó.

Sobre la posibilidad de contar con puestos de vacunación en diferentes puntos de la ciudad durante el evento, Bersiski indicó que dependerá de las posibilidades que tenga el Ministerio de Salud Pública.

“De concretarse esta posibilidad servirá para reforzar el mensaje a la sociedad en general, lo cual lo vemos muy interesante. Si alguna persona no pudo vacunarse por algún motivo no pudo vacunarse, y lo quiera hacer, pueda en este caso optar por, aparte de participar del evento, vacunarse” señaló.

Por tal motivo, reconoció que la inoculación masiva permitirá cierta flexibilización y que le entusiasma la idea de que la herramienta Black Friday sirva para promover la vacunación.

“Mejoraría nuestras prestaciones y capacidad de aforo de nuestros comercios, pero el norte acá es que la mayor parte de la sociedad se pueda vacunar lo más rápidamente posible para recobrar un poquito de la normalidad pre pandemia”, finalizó.

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