Shell se sumó a los aumentos y la nafta premium ya cotiza en 41 pesos

Apenas 24 horas después de que YPF aumentará sus precios por “cambios impositivos”, la petrolera Shell imitó el incremento: la nafta Premium en Posadas ya cotiza a 41,23 pesos, por encima de la competidora estatal.
Desde ayer las petroleras comenzaron a aumentar sus valores y se espera que haya una nueva suba en diez días. El incremento del domingo obedece a los cambios impositivos que impulsó el gobierno nacional, mientras que la próxima suba, a los vaivenes del mercado y la inflación.

La nafta premium de YPF, la Infinia, quedó en $40,64 el litro de súper, antes el valor era de $40,32. Se trata de un “micro-aumento”, considerando que en los últimos tiempos los valores se incrementaban en 2 o 3 pesos por litro, aproximadamente.

Estacioneros le dijeron a Economis, que esta vez, el aumento tiene que ver con el cronograma impositivo nuevo que se acordó con las petroleras a partir de este año.

La nafta súper de YPF ahora cuesta $35,46 pesos (antes $35,12). En tanto,la Infinia Diesel subió de $36,59 a $36,26 y la Diesel común a $29,52 de $29,26.

El resto de las petroleras le seguirán los pasos a YPF durante la semana, señalaron fuentes del mercado.

El ministro de Energía, Javier Iguacel, aseguró a principios de julio que el mercado está liberado y que no iba a intentar ponerle un freno a las subas.

Cabe recordar que YPF aumentó el 5 de agosto el precio de las naftas en todo el país entre un 4,5% y 5,5%. Medida que fue replicada por el resto de las petroleras del mercado local.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password